Bundesliga: Bayer Leverkusen confirma su liderato

Fútbol alemán

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran / AFP
AFP
29 de octubre 2023 - 15:03

El Bayer Leverkusen venció en su estadio por 2 a 1 al Friburgo, este domingo en la clausura de la 9ª jornada de la Bundesliga, donde el equipo que entrena el español Xabi Alonso se mantiene como líder en solitario.

Es el octavo triunfo en nueve jornadas para el Leverkusen, que acumula 25 puntos y sigue con dos más que el gran favorito, el Bayern Múnich (2º, 23 puntos), que el sábado aplastó 8-0 al Darmstadt, lo que le había permitido dormir el sábado como líder provisional.

Con 21 puntos están Stuttgart (3º) y Borussia Dortmund (4º). El Stuttgart cayó 3 a 2 en casa el sábado ante el Hoffenheim (6º) y el Dortmund sufrió para salvar un punto (3-3) este domingo en el campo del Eintracht Fráncfort (7º).

En su partido del domingo en el BayArena, el Leverkusen abrió el marcador tras una gran acción individual de su joven mediocampista Florian Wirtz (20 años) en el minuto 37 y amplió la cuenta en el 60 por medio de Jonas Hofmann. Manuel Guilde redujo la desventaja del Friburgo (8º) en el 70, pero sin que su equipo pudiera luego culminar la remontada.

La 9ª jornada de la Bundesliga se cerró con un total de 42 goles en nueve partidos, lo que supone una espectacular media de 4,7 tantos por partido. Además del 8-0 logrado por el Bayern Múnich ante el Darmstadt, el RB Leipzig protagonizó el sábado la otra gran goleada del fin de semana, con un 6-0 sobre el Colonia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats