Bundesliga: Bayer Leverkusen hace que Xabi Alonso iguale récord de Guardiola

Fútbol alemán

Jugadores del Bayer Leverkusen celebran
Jugadores del Bayer Leverkusen celebran / AFP
AFP
12 de noviembre 2023 - 13:55

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso resistió la presión sin aparentes problemas y derrotó 4-0 en casa a un Unión Berlín en caída libre, este domingo en la 11ª jornada de la Bundesliga, donde pudo mantener el liderato.

El sábado, el Bayern de Múnich había vencido 4-2 al Heidenheim y se había colocado provisionalmente primero, con 29 puntos. El Leverkusen suma ahora 31, recupera los mandos de la tabla y llega en esa privilegiada posición al parón por los partidos de selecciones nacionales.

Esos 31 puntos permiten además a Xabi Alonso emular el mejor inicio de la temporada alemana, que consiguió Josep Guardiola cuando entrenaba al Bayern de Múnich en el curso 2015-2016.

El Bayer Leverkusen ha ganado todos sus partidos esta temporada, salvo un empate 2-2 precisamente ante el Bayern, a mediados de septiembre.

Este domingo, en su BayArena, los autores de los tantos del equipo fueron conseguidos por el español Álex Grimaldo (minuto 23), el marfileño Odilon Kossounou (57), Jonathan Tah (73) y el británico Nathan Tella (83).

Por detrás del dúo de cabeza, el Stuttgart (3º), que el sábado ganó 2-1 al Borussia Dortmund (4º), está a 7 puntos del líder. El Dortmund, que ha encadenado dos derrotas seguidas en el campeonato, está ya a 10 puntos del primer puesto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats