TVN plus En vivo

Bundesliga: Bayern Múnich saca un empate amargo ante Friburgo

Fútbol alemán

Acción del partido entre el Friburgo y el Bayern Múnich
Acción del partido entre el Friburgo y el Bayern Múnich / AFP
AFP
01 de marzo 2024 - 18:47

Alemania/El Bayern de Múnich solo pudo empatar (2-2) en el campo del Friburgo, este viernes en la apertura de la 24ª jornada de la Bundesliga, y ve así reducirse todavía más sus opciones de conquistar este curso un duodécimo título seguido de campeón de Alemania.

Con este empate, el Bayern se pone provisionalmente a siete puntos del líder Bayer Leverkusen (61 puntos contra 54), que está invicto en esta Bundesliga y que tiene la ocasión de aumentar su margen el domingo en el campo de su vecino Colonia (16º).

Si gana, el Leverkusen habrá ampliado a 10 puntos su ventaja sobre el vigente campeón, que en las últimas semanas se está mostrando muy vulnerable.

El Friburgo (9º) se puso por delante en el minuto 12 por medio de Christian Günter, pero el Bayern se sobrepuso y, con paciencia y esfuerzo, pudo dar la vuelta al partido con los tantos de sus jóvenes Mathys Tel (35) y Jamal Musiala (75).

Cuando parecía que el Bayern podía irse con los tres puntos, una acción totalmente anodina y un largo pase mal defendido terminó permitiendo a Lucas Höler establecer el 2-2 definitivo, en el minuto 87.

Después de tres derrotas seguidas (dos en Bundesliga, una en Liga de Campeones), la sufrida victoria 2-1 del pasado fin de semana ante el RB Leipzig parecía frenar la caída libre del Bayern, que con este empate vuelve a resucitar todos sus temores.

Los goles de Tel y Musiala hacían pensar que el guión de ese partido contra el Leipzig podía repetirse y que el Bayern podía salir victorioso.

Tel consiguió su tanto en el 35, en la primera ocasión relevante de su equipo. El francés fue titular por primera vez en la temporada en liga, debido a la lesión que sufrió Leroy Sané la pasada semana contra el Leipzig.

Musiala aprovechó un pequeño espacio en el área del Friburgo para poner a los suyos por delante, pero la mala defensa entre Leon Goretzka y Kim Min-jae terminó provocando ese gol de Höler para el 2-2, que amargó la noche al Bayern.

- Próximo reto: Lazio -

"La diferencia en la actitud y agresividad entre la primera media hora de juego y la hora que siguió fue demasiado evidente como para esperar salir de aquí con una victoria", constató en declaraciones a DAZN el entrenador del Bayern, Thomas Tuchel, que abandonará el club en junio.

El Friburgo consigue un meritorio empate pese a llegar en un mal momento, tras haber sumado más que cinco puntos de los últimos 24 posibles en la Bundesliga.

El tropiezo en la Selva Negra llega además en un mal momento, en vísperas del crucial partido del martes en Múnich ante la Lazio, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, los italianos ganaron 1-0 y los bávaros están por lo tanto forzados a remontar.

La 24ª jornada alemana continúa el sábado con seis partidos. El líder Bayer Leverkusen juega el domingo, por lo que el plato fuerte del sábado estará en Wolfsburgo, donde el Stuttgart (3º) intentará consolidarse en el podio.

El Borussia Dortmund (4º) visitará al Unión Berlín (14º). El equipo amarillo tiene un punto más que el quinto, el Leipzig, que se desplaza a Bochum (15º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats