TVN plus En vivo

Bundesliga: Leverkusen golea y mantiene el pulso ante el Bayern Múnich

Fútbol alemán

Jugadores del Bayer Leverkusen
Jugadores del Bayer Leverkusen / AFP
AFP
24 de septiembre 2023 - 12:53

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso mantiene su gran inicio de temporada en la Budesliga y este domingo goleó 4-1 al recién ascendido Heidenheim, lo que le permite sumar tres puntos para igualar en la cabeza de la clasificación al Bayern Múnich, que el sábado ganó 7-0 al Bochum.

Ambos equipos suman 13 puntos tras cinco jornadas, uno más que Stuttgart, RB Leipzig y Hoffenheim, mientras que el Borussia Dortmund es sexto, a dos unidades de la cabeza.

El nigeriano Victor Boniface fue el gran protagonista del partido al marcar por partida doble (9 y 75 de penal), mientras que los otros tantos del equipo entrenado por el exinternacional español fueron obra de Jonas Hoffman (63) y del francés Amine Adli (82).

Por el Leverkusen destacó también el argentino Exequiel Palacios, asistente en los dos primeros goles de los locales.

Eren Dinkci igualó el marcador a un gol poco antes de llegar a la hora de juego (58), pero el equipo de Xabi Alonso, ultradominador en los 90 minutos, no perdió la paciencia hasta marcar la diferencia en el tramo final.

Con cuatro victorias y un empate, el Leverkusen iguala el mejor inicio de su historia en el campeonato germano, en 1986 y 2009.

El próximo fin de semana, el Bayern tendrá una salida complicada a Leipzig, mientras que el Leverkusen visitará al colista, Maguncia, que solo ha sumado un punto en cinco partidos.

En el último partido de la jornada, el Eintracht (8º) no pasó del empate sin goles en casa frente al Friburgo (9º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats