TVN plus En vivo

Bundesliga: Este fin de semana el Borussia Dortmund podría coronar ¿Qué debe ocurrir?

Fútbol alemán

Jugadores del Borussia Dortmund celebran
Jugadores del Borussia Dortmund celebran / AFP
Guillermo Polanco
24 de mayo 2023 - 12:55

El Bayern Múnich en los últimos 11 años ha sido amo y dueño de la Bundesliga mostrando una superioridad indiscutible, la clave del Bayern estuvo en sus jugadores, destacando el gran atacante Robert Lewandowski, quien dejó el club alemán al inicio de esta temporada 22/23, registrando buenos números para el club y su carrera profesional.

En esta temporada con la salida del polaco, no significó el fin para el Bayern, jugadores como Mane, Leroy Sane y Choupo Moting, entre otros encabezaron el ataque en esta temporada, batiendo las redes y superando a sus rivales cada vez que tuvieron la oportunidad.

El Bayern se encontraba en la primera posición de la tabla, sin embargo, en la fecha 33 de la Bundesliga, el Bayern perdió el primer puesto, en un partido que les quitaría la ilusión a los bávaros contra el RB Leipzig con una derrota de 1-3 a favor de los visitantes.

¿Un nuevo campeón después de 11 años?

El Bayern ante la derrota quedó segundo en la tabla (68 pts), y quien se posiciona en primer lugar es su máximo rival, el Borussia Dortmund (70 pts).

Luego de la derrota del Bayern, al día siguiente le correspondería al Dortmund verse las caras contra el Augsburgo, donde se llevaron la victoria en el encuentro con un 0-3 a favor de los negriamarillos.

El Dortmund está a tan solo una fecha de ser campeones de la Bundesliga después de 11 años, la última vez en las que se hicieron con el título fue en 2011 y 2012, comandados en el banquillo por Jurgen Klopp, con un plantel muy joven que contaba con futbolistas destacados como Nuri Şahin, Mario Götze, Robert Lewandowski, Mats Hummels y Shinji Kagawa.

Ya en 2013 en pesar de conseguir el mejor comienzo de su historia en Bundesliga, las lesiones y derrotas ante rivales importantes le hicieron descolgarse demasiado pronto de la lucha por una Bundesliga en la que acabaría segundo.

Después de mucho tiempo el Dortmund se estaría haciendo con la victoria, en caso de que el Bayern caiga derrotado en el encuentro que disputará ante el Colonia el mismo sábado, el combinado negriamarillo sería campeón sin necesidad de puntuar en casa. Por otro lado, un doble empate haría campeón también al Dortmund, aunque si los bávaros ganan obligarían al cuadro amarillo a obtener los tres puntos para levantar la Bundesliga 11 años después.

Si te lo perdiste
Lo último
stats