Bundesliga: Stuttgart se eleva al liderato, por el momento

Fútbol alemán

Jugadores del Stuttgart celebran
Jugadores del Stuttgart celebran / AFP
AFP
22 de septiembre 2023 - 18:22

El internacional guineano Serhou Guirassy, con un doblete, dio al Stuttgart la victoria 3-1 sobre el Darmstadt, este viernes en la apertura de la quinta jornada de la Bundesliga, y subió a su equipo al liderato provisional.

Es el cuarto triunfo del Stuttgart en esta Bundesliga, donde suma 12 puntos. Con 10 puntos están Bayer Leverkusen y Bayern Múnich, que este fin de semana juegan contra Heidenheim y Bochum, respectivamente.

Salvado del descenso en junio al ganar un repechaje ante el Hamburgo, el Stuttgart está haciendo su mejor inicio de temporada desde hace 27 años. Exactamente desde el curso 1996-1997, cuando en los cinco primeros partidos había sumado quince puntos y tenía en el banquillo a Joachim Löw, que luego fue seleccionador nacional.

Incluso durante el título nacional en la temporada 2006-2007, el inicio de temporada del Stuttgart no había sido tan bueno. Entonces logró siete puntos en las cinco primeras jornadas.

El franco-guineano Serhou Guirassy (27 años) continúa con su impresionante inicio de temporada.

Primero dio una asistencia a Enzo Millot para que igualara 1-1. Después anotó su noveno gol de la temporada, con un soberbio disparo en la entrada del área, y después el décimo en el descuento final.

Con esos diez tantos, Guirassy lidera con gran distancia la tabla de goleadores de la Bundesliga, con cinco de ventaja sobre el segundo, el danés Jonas Wind (Wolfsburgo).

El Darmstadt, colista con apenas un punto, se había adelantado en el partido con un tanto en contra de Dan-Axel Zagadou (17).

Si te lo perdiste
Lo último
stats