Bundesliga: Unión Berlín se aferra a la zona de Champions en Alemania

Liga alemana

El Unión Berlín se enfrentó al Wolfsburgo
El Unión Berlín se enfrentó al Wolfsburgo / AFP
AFP
12 de marzo 2023 - 16:04

El Unión Berlín empató 1-1 en su visita al Wolfsburgo, este domingo en el cierre de la 24ª jornada de la Bundesliga, y mantuvo el cuarto puesto y con ello su lugar dentro de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, a pesar de que el equipo de la capital sigue desinflándose.

Con 45 puntos, el Unión Berlín ya no tiene ventaja sobre el quinto, el Friburgo, al que supera únicamente por una mejor diferencia de goles. En caso de derrota este domingo, el Unión Berlín hubiera salido de la 'zona Champions'.

El Friburgo había vencido 2-1 en el primer partido del día al colista Hoffenheim. También con 45 puntos está el RB Leipzig (3º), que el sábado ganó 3-0 al Borussia Mönchengladbach.

Un penal transformado por el croata Josip Juranovic en el 72 parecía devolver al Unión Berlín a la senda del triunfo, pero Patrick Wimmer marcó en el 84 para el Wolfsburgo (8º) y estableció el definitivo 1-1.

Hace tres semanas, el Unión Berlín parecía pelear por el título y formaba parte de un triple empate a puntos en cabeza con el Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Pero todo ha cambiado rápidamente para el equipo revelación de esta Bundesliga, que no gana en el campeonato desde hace un mes y que en sus últimos cuatro partidos ligueros no ha logrado ganar (tres empates, una derrota).

A ello suma que el jueves de esta semana no pasó del empate 3-3 en casa ante el Union Saint-Gilloise belga en los octavos de final de la Europa League, donde tendrá que buscar la clasificación como visitante en la nueva semana.

- Reacción del Friburgo -

Por su parte, el Friburgo sufrió mucho pero sacó adelante (2-1) su duelo ante el Hoffenheim, último de la clasificación.

El japonés Ritsu Doan firmó el gol de la victoria del Friburgo en el minuto 89.

Antes de ello, el Friburgo había abierto el marcador en el 5 por medio de Maximilian Eggestein y Angelo Stiller (48) había igualado provisionalmente para el Hoffenheim, que en el 84 se quedó con uno menos por la expulsión de Ozan Kabak.

"Simplemente, no podíamos terminar un partido así con diez hombres", lamentó el arquero del Hoffenheim, Oliver Baumann, sobre cómo esa roja arruinó las esperanzas de evitar la derrota.

El Hoffenheim ahonda así en el riesgo a un descenso de categoría, por primera vez desde su ascenso a la élite en 2008.

El Friburgo había empatado, ante Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach, en sus dos últimos partidos ligueros. Además, el jueves de esta semana había caído 1-0 en Turín ante la Juventus, en la ida de los octavos de final de la Europa League, donde el jueves 16 buscará la remontada como local en el duelo de vuelta.

En el otro partido del domingo, el Bayer Leverkusen (9º) del entrenador español Xabi Alonso ganó 3-2 como visitante en el campo del Werder Bremen (11º).

El sábado, el Bayern de Múnich quedó como líder en solitario del campeonato alemán al vencer 5-3 en un derbi bávaro ante el Augsburgo (13º).

Los muniqueses se adelantan con dos puntos más que el Borussia Dortmund (2º), que llevaba ocho partidos ligueros seguidos ganando y que vio cortada su racha al igualar 2-2 en otro duelo regional, el 'Derbi del Ruhr', en el campo del Schalke 04 (17º).

Si te lo perdiste
Lo último
stats