El Burdeos se alza al tercer puesto tras ganar al Mónaco

Se pone entre los primeros puestos de la tabla de posiciones

El Burdeos se alza al tercer puesto tras ganar al Mónaco
El Burdeos se alza al tercer puesto tras ganar al Mónaco / AFP
Afp
24 de noviembre 2019 - 13:53

El Girondins de Burdeos derrotó 2-1 a un Mónaco (14º) al que no acompañó la suerte y que se quedó con diez hombres, este domingo en la décimo cuarta fecha de la Ligue 1, instalándose en tercer puesto provisional de la tabla, antes de la visita del Olympique de Marsella al Toulouse.

El Mónaco se puso por delante gracias a una buena definición del argelino Islam Slimani tras desviar el balón el exsevillista Wissam Ben Yedder (15).

Pero el brasileño Pablo igualó de cabeza en el minuto 29 y Slimani propició la derrota monegasca al provocar un penal por haber cortado un balón con la mano, lo que supuso su segunda amarilla (67).

Esa fue la sexta expulsión esta temporada para el conjunto del Principado. Nicolas de Préville no perdonó desde los once metros.

En superioridad numérica, los locales se limitaron a contemporizar a la espera de aprovechar un contragolpe decisivo.

El marroquí Yassine Benrahou estrelló un balón en el poste (88) del arco monegasco, pero el arquero local Benoît Costil evitó el empate agrandándose ante Tiemoué Bakayoko (72) y Ben Yedder (79).

El Burdeos suma 22 puntos, los mismos que el Marsella, pero queda lejos de los 33 del líder París SG, que se había impuesto el viernes al Lille (2-0).

El Marsella tendrá la ocasión de recuperar la segunda plaza en la clasificación en el último partido del domingo, en Toulouse ante un equipo que está penúltimo y necesita los puntos para escapar de la zona baja.

El Saint Etienne, que tenía la oportunidad de meterse en el podio provisional, no lo aprovechó al empatar sin goles en casa ante el Montpellier (6º).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats