Burnley-Everton, tercer partido aplazado en el tradicional 'Boxing Day'

Liga inglesa

Everton cierra una racha de ocho partidos sin ganar.
Jugadores del Everton. / AFP
Afp
24 de diciembre 2021 - 14:15

El Burnley-Everton previsto el 26 de diciembre, en el tradicional 'Boxing Day' de la Premier League, se convirtió este viernes en el tercer encuentro aplazado por el covid-19.

La decisión se tomó tras los numerosos casos de infectados registrados en el club de Liverpool, que el pasado jueves ya había reclamado, por medio de su entrenador Rafael Benítez, el aplazamiento del encuentro.

No obstante, pese a que el técnico español aseguró que, entre infectados y lesionados, solo disponía de nueve jugadores de campo, las autoridades de la Premier League rechazaron el aplazamiento, aunque fue el propio Everton quien anunció este viernes que el juego había sido finalmente aplazado.

"Nuestro encuentro de Premier League en Burnley al día siguiente de Navidad ha sido aplazado como consecuencia del número de casos de covid-19 y de lesiones en nuestro equipo", indicó en un comunicado la entidad.

La Premier League añadió por su parte en otro comunicado que había tomado esta "lamentable" decisión después de la reunión del consejo de administración celebrada este viernes tras constatar "nuevas lesiones en el efectivo" del Everton, que quedaba con "un número insuficiente de jugadores disponibles" para ese partido.

Es el tercer encuentro del tradicional 'Boxing Day' que debe aplazarse, después de que el jueves se tomase la misma decisión en e Liverpool-Leeds y el Wolverhampton-Watford.

El jueves hubo una reunión entre la Premier League, los entrenadores y los jugadores para tratar esta cuestión en un momento complicado del calendario con partidos todos los días hasta el 3 de enero (salvo el 31 de diciembre).

- "Hablar contra un muro" -

"Ayer (jueves) fue como hablar contra un muro y por esta razón prefiero no hablar de ello", declaró este viernes el técnico italiano del Tottenham Antonio Conte.

"Si tengo que ser honesto, era una reunión para discutir, algunos entrenadores trataron de hablar, de pedir soluciones, pero creo que ya estaba todo decidido", deploró el italiano.

Preguntado si consideraba una pérdida de tiempo esa reunión, Conte declaró: "Para mí, sí".

Otro entrenador, recién llegado a la Premier, el alemán Ralf Rangnick, técnico interino del Manchester United, reclamó la supresión de la Copa de la Liga para aligerar el calendario.

"Inglaterra es el único de los cinco grandes campeonatos que cuenta con dos torneos coperos (...) Se que se mantiene para que los clubes de la tercera y la cuarta división mejoren sus finanzas, pero es algo (la supresión) que debería discutirse cuando hablamos de lo cargado del calendario y la gran cantidad de partidos que jugamos".

Rangnick aplaudió la decisión de la Federación Inglesa de acabar con los 'replays' en la tercera y cuarta ronda de la FA Cup. "Es una buena idea. En las competiciones coperas en otros países, tienes prórrogas y penales".

Ya son trece los partidos aplazados en las últimas dos semanas en el fútbol inglés en un momento en el que el Reino Unido registra un récord de casos positivos al covid-19, debido a la variante ómicron del virus.

A comienzos de la semana, los clubes de la Premier League rechazaron parar temporalmente el campeonato.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats