TVN plus En vivo

El Cagliari se deja remontar ante el Lecce en partido aplazado por la lluvia

Pudieron jugar un día después de lo programado

Joao Pedro
Joao Pedro / EFE
Afp
25 de noviembre 2019 - 18:37

El Cagliari, revelación del año en Italia, se dejó remontar dos goles y empató 2-2 en la cancha del Lecce (17º), este lunes en partido de la décimo tercera jornada aplazado el domingo por la fuerte lluvia, pero el punto le permite recuperar su cuarta posición.

Los goles de Joao Pedro, de penal (30), y del belga Radja Nianggolan (67) parecían suficientes para los visitantes. Pero la reacción final del Lecce, con tantos de Gianluca Lapadula (83, penal) y Marco Calderoni (90+1), significó el reparto de puntos.

El minuto 83 supuso un punto de inflexión, cuando el defensa del Cagliari Fabrizio Cacciatore fue expulsado tras una parada propia de un portero en la línea de gol, al estilo de Luis Suárez frente a Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lapadula no falló el penal antes de enredarse con el arquero del Cagliari Robin Olsen, que había desplazado el balón para evitar que el partido se reanudara rápidamente.

Los dos jugadores fueron expulsados y el Cagliari, que sumaba tres victorias consecutivas, acabó el duelo con 9 futbolistas. El portero suplente Rafael sustituyó a Nainggolan.

En el primer minuto del tiempo adicional Calderoni consiguió el empate.

En la clasificación el Cagliari es cuarto a un punto del Lazio (3º) e igualado con la Roma (5º). Por delante, Juventus (1º) e Inter (2º) mantienen su carrera por el Scudetto.

El ascendido Lecce es 17º, por delante de SPAL (19º) y Génova (18º), que en el último partido de la fecha empataron a un gol y se mantienen en la cola de la clasificación, superando sólo al colista Brecia.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats