Campeón River peligra en Libertadores; brasileños por su lugar en la final

Copa Libertadores

Campeón River peligra en Libertadores; brasileños por su lugar en la final
Campeón River peligra en Libertadores; brasileños por su lugar en la final
Tvmax
19 de agosto 2019 - 08:39

El campeón River Plate tendrá un duro escollo con el paraguayo Cerro Porteño en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores-2019, camino a intentar revalidar su título, mientras cuatro equipos brasileños pugnan por un lugar ya asegurado en la final.

Luego de tres semanas de receso, la Libertadores vuelve con un prometedor cartel que incluye dos duelos de alto nivel entre brasileños: Gremio recibirá a Palmeiras el martes, en Porto Alegre, y al día siguiente, Flamengo será anfitrión de Internacional en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

De este modo, un equipo brasileño ya tiene asegurado un lugar en el partido decisivo ya que los ganadores de ambos choques se enfrentarán en semifinales.

Flamengo, que marcha tercero en el Brasileirao, espera hacerse fuerte este miércoles en el Maracaná ante Internacional para ir a la revancha en Porto Alegre con cierta tranquilidad y apuntar a un título que no se le da desde 1981.

En el otro duelo brasileño, el Gremio, tres veces campeón del certamen continental, espera el martes a Palmeiras, que con el veterano entrenador Luiz Felipe Scolari al frente espera cortar una racha de 20 años sin títulos en la Libertadores.

- ¿River-Boca en semis? -

En semifinales además podrían encontrarse los archirrivales argentinos River y Boca Juniors tras la histórica y escandalosa final de diciembre de 2018, que se terminó de dirimir a favor de los 'millonarios' en un inédito escenario extracontinental como el Santiago Bernabéu de Madrid, luego de severos incidentes ocurridos cerca del Monumental de Buenos Aires, que obligaron a cambiar de sede.

Pero antes, en cuartos, los populares equipos argentinos tendrán una muy difícil faena, ya que Boca, seis veces campeón de la Libertadores, se topará en la ida con Liga Deportiva Universitaria en Quito, a 2.850 metros de altitud, un hábitat históricamente muy esquivo para los equipos argentinos.

A la vez, River, su clásico adversario, deberá deshacerse del aguerrido Cerro Porteño, un típico equipo paraguayo de gran fortaleza física que buscará el jueves al menos llevarse un punto del Monumental de Buenos Aires para llegar con confianza a la definición del pase a semis en Asunción la semana siguiente.

Pero los 'millonarios' confían ciegamente en la capacidad de su entrenador Marcelo Gallardo, que ha logrado siete títulos internacionales, dos de ellos de Libertadores, desde que asumió en 2014.

Por primera vez desde el inicio del torneo continental en 1960, la final se jugará en partido único, en esta edición en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats