Cancelado hasta nueva orden partido entre Gimnasia y Boca Juniors

Fútbol argentino

Se reportó una persona fallecida.

Boca Juniors deberá jugar con juveniles en el torneo local
Boca Juniors deberá jugar con juveniles en el torneo local / Foto: AFP
AFP
06 de octubre 2022 - 20:41

Argentina/El encuentro de este jueves entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors, por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino, fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo por graves incidentes fuera del estadio que afectaron el desarrollo del duelo.

Un hincha de Gimnasia falleció por un paro cardiorrespiratorio tras los graves incidentes del jueves por la noche en el partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors por la Liga Profesional-2022 del fútbol argentino.

"Confirmo que hay una persona muerta. Esta persona fallece de un paro cardíaco", dijo Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, región donde se desarrollaron los incidentes.

El partido entre dos grandes protagonistas del torneo fue interrumpido cuando los jugadores comenzaron a sentir los efectos de los gases lacrimógenos que lanzó la policía bonaerense por choques fuera de la cancha, y que se propagaron al campo de juego.

El duelo fue cancelado hasta nuevo aviso “por falta de garantías”, según anunció el árbitro Hernán Mastrangelo.

Los incidentes comenzaron por cruces violentos en las afueras del estadio, cuando la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a hinchas que pugnaban por entrar a un estadio ya abarrotado.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats