¡Cariño! Boca recibe a lo grande a Edinson Cavani

Jugador

Edinson Cavani
Edinson Cavani / AFP
AFP
31 de julio 2023 - 20:32

El astro uruguayo Edinson Cavani selló un amor a primera vista con los hinchas de Boca Juniors que lo aclamaron este lunes en La Bombonera, en el día de su presentación en el club que apuesta al 'Matador' para volver a alzar la Copa Libertadores.

"No veo la hora de jugar. Ojalá podamos recorrer un camino largo y vivir experiencias y momentos lindos que sé que este club está acostumbrado a vivir", declaró Cavani, quien a sus 36 años firmó con Boca un contrato por 18 meses, hasta finales de 2024, como refuerzo para la copa continental.

Varias horas antes de la presentación, decenas de miles de hinchas fueron llenando las tribunas del mítico estadio de Boca Juniors, a la espera de la salida a la cancha del centrodelantero uruguayo, una figura por la que venía batallando hacía unos dos años el vicepresidente e ídolo 'xeneize', Juan Román Riquelme.

"Uruguayo uruguayo", lo alentaron apenas pisó el césped de la cancha, aunque nunca antes vistió la camiseta auriazul. Pero desde las tribunas también se escuchó "Quiero la Libertadores...", un cántico para recordarle el principal propósito de su contratación.

La mayor aspiración de Boca es volver a ganar la Copa Libertadores, que ya ha conseguido en seis oportunidades (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) pero que le viene siendo esquiva hace 15 años.

En rueda de prensa en el club, Cavani dijo estar "a disposición" del entrenador Jorge Almirón, pero aún no se sabe si será tenido en cuenta el miércoles para enfrentar al Nacional de Montevideo en el partido de ida de octavos de final del torneo continental, o si los 'xeneizes' deberán esperar una semana más para verlo en acción.

A Cavani le fue asignada -y se la puso durante la presentación- la camiseta con el número 10, la misma que usaron los dos máximos ídolos de Boca, Riquelme y el fallecido Diego Armando Maradona.

- "Cerca de casa" -

"Me embarga una emoción muy grande", afirmó Cavani y manifestó su deseo de "vivir el mundo Boca". 

Para compartir los momentos estuvo presente el exdelantero uruguayo Sergio 'Manteca' Martínez, muy recordado por la afición de Boca, donde jugó entre 1992 y 1997 y anotó 87 goles.

El presidente de Boca, Jorge Ameal, dijo que la llegada de Cavani "parecía una ilusión óptica, hoy sos una realidad", en alusión a las muchas veces que trascendió su supuesta contratación que finalmente quedaba en la nada.

"Tenía ganas de volver cerca de casa. No hay país que sea más parecido al nuestro que Argentina y creo que no hay club como Boca como para poder venir a seguir los últimos pasos de lo que pueda ser mi carrera", explicó Cavani al ser consultado en rueda de prensa sobre por qué finalmente se decidió por Boca.

Tras desvincularse del Valencia de España, donde cerró una carrera de quince años en Europa, el histórico delantero de la Celeste firmó el sábado su contrato con Boca. Cavani llegó este lunes a Buenos Aires para pasar la revisión médica y presentarse ante el club.

Segundo goleador histórico de la selección de Uruguay, con 58 anotaciones, diez menos que Luis Suárez, Cavani lleva 14 años como integrante de la Celeste, a la que defendió en 136 partidos y con la que jugó cuatro mundiales -logró el cuarto puesto en Sudáfrica 2010- y ganó la Copa América de Argentina-2011.

Este lunes, Cavani, que también jugó en el PSG, el Nápoles y el Manchester United, afirmó que la llegada a Boca Juniors lo motiva para seguir en el fútbol.

"Estoy en los últimos años de mi carrera y es una responsabilidad muy grande ponerme esta camiseta. Esto me da la motivación para seguir en el fútbol, porque vivo de las emociones, de los desafíos, de esta adrenalina cuando uno sale a la cancha, de esa responsabilidad de poder venir y dar lo mejor que tenga en los últimos años de mi carrera", afirmó.

Insistió en que llega a un club "como si fuera su hincha de toda la vida". 

"Es mi filosofía de vida, darlo todo del primer momento al último. Después las cosas se irán viendo cuando empiece a correr la pelota".

Si te lo perdiste
Lo último
stats