Catar 2022: Costa Rica sin Navas se pondrá a prueba ante Corea del Sur

Selección de Costa Rica

Jugadores de la selección de Costa Rica
Jugadores de la selección de Costa Rica / Efe
AFP
22 de septiembre 2022 - 12:57

Costa Rica y Corea del Sur se enfrentarán este viernes con la mente puesta en el Mundial de Catar, en un duelo donde los ticos jugarán sin su arquero del PSG, Keylor Navas, ante un rival que dispondrá del goleador del Tottenhan, Son Heung-min.

El partido amistoso, a disputarse (11H00 GMT) en el estadio de Goyang (al noroeste de Seúl), será la penúltima prueba de ambos equipos de cara a la Copa del Mundo, que inicia en menos de dos meses.

Costa Rica está sembrada en el Grupo E con España, Japón y Alemania, mientras que Corea del Sur lo está en el H al lado de Portugal, Ghana y Uruguay.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, acude a la cita en Corea sin el portero Navas.

"Al que menos tengo que estar probando es a Keylor Navas, tomo esto como una posibilidad de ver arqueros hacia el futuro, por esa razón él no está", dijo Suárez.

Pese a perder protagonismo en el PSG frente al italiano Gianluigi Donnarumma, Navas, de 35 años, es un fijo para el técnico cafetero.

También lo son el defensor Óscar Duarte; el atacante Joel Campbell y los volantes Celso Borges, Bryan Ruiz y Yeltsin Tejada, aunque este último no estará frente a Corea del Sur por lesión de última hora.

Esta pléyade de jugadores hicieron historia en Brasil-2014, cuando la tricolor alcanzó por primera vez los cuartos de final en una Copa del Mundo.

Suárez está obligado ahora a buscar un recambio generacional. Con ese objetivo también ha incluido en la convocatoria a varias promesas con la mira puesta ya en el Mundial de 2026.

"Sí están acá es porque han mostrado sus condiciones", y tanto ellos como los veteranos "tienen la misma disponibilidad" para Catar, afirmó Suárez.

Corea del Sur
Corea del Sur / Foto: AFP

- Pendientes del olfato de Son Heung-min -

 

Por otra parte, Corea del Sur, dispondrá del extremo del Tottenham Hotspur, Son Heung-min, máximo goleador, junto al egipcio del Liverpool, Mo Salah, de la pasada edición de la Premier League.

Sin embargo, Son no había tenido un buen inicio de temporada, hasta que el pasado fin de semana marcó tres goles en la victoria de los Spurs ante el Leicester.

"Pienso lo mismo que cuando está marcando muchos goles. Toda la confianza está depositada en él como siempre", declaró el seleccionador de Corea del Sur, el portugués Paulo Bento.

Los Tigres de Asia tratarán de repetir la buena imagen mostrada en los últimos amistosos ante China, Hong Kong y Egipto, aunque salieron goleados por Japón en el último fogueo.

Bento, que aspira a lograr el tercer boleto mundialista de Corea del Sur, también ha convocado al defensor del Nápoles (Italia), Kim Minjae; a los volantes del Mallorca (España), Lee Kangin y del Mainz 05 (Alemania), Lee Jaesung y al delantero del Wolverhampton (Inglaterra), Hwang Heechan.

"Me gustaría mostrarle a nuestros fanáticos que realmente somos un gran equipo (...) y que lo haremos bien en la Copa del Mundo", declaró Son.

Costa Rica jugará el día 27 el último amistoso previo al Mundial ante Uzbekistán, mientras que Corea del Sur enfrentará a Camerún, en sendos duelos en territorio surcoreano.

Posibles alineaciones:

Corea del Sur: Jo Hyeonwoo - Kim Jinsu, Kwon Kyungwon, Cho Yumin, Hong Chul - Na Sangho, Paik Seungho, Kwon Changhoon, Lee Kangin - Son Heung-min y Cho Guesung. DT: Paulo Bento.

Costa Rica: Esteban Alvarado - Keysher Fuller, Óscar Duarte, Francisco Calvo, Bryan Oviedo - Celso Borges, Daniel Chacón, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewison Bennette - Joel Campbell. DT: Luis Fernando Suárez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats