TVN plus En vivo

Catar 2022: Diario francés anunció boicot al Mundial

Catar 2022

Ejemplares del Le Quotidien de La Réunion
Ejemplares del Le Quotidien de La Réunion / Radio-Canada
AFP
13 de septiembre 2022 - 11:06

El rotativo Le Quotidien de La Réunion anunció este martes que no informará del Mundial de fútbol organizado por Catar (del 20 de noviembre al 18 de diciembre) como protesta por los "ataques intolerables a la dignidad, a las libertades humanas, a las minorías y al planeta" en el país anfitrión.

"Sin nosotros", tituló en su portada uno de los dos grandes diarios regionales de la isla, junto con una fotografía de uno de los estadios mundialistas vacío y tachado con una gran equis roja.

Es la primera vez en Francia que un medio anuncia el boicot al mayor acontecimiento futbolístico del planeta.

En un comunicado enviado a otros medios locales, el diario precisó que no habrá "más artículos, ni publicidad relativa a la cobertura deportiva de este Mundial-2022.

"Nuestro diario boicoteará todo lo referente al acontecimiento deportivo, pero transmitirá informaciones relacionadas con los problemas ecológicos y humanos vinculados a la competición", indicó a la AFP el director de Le Quotidien de La Réunion Vincent Vibert.

Este anuncio coincide con la fecha del 46º aniversario de la creación del diario.

La redacción justifica esta decisión por su línea editorial en defensa "de los valores del respeto, la benevolencia, el compromiso de independencia y de la libertad de expresión".

Desde su designación en 2010 como sede del Mundial-2022, Catar ha estado especialmente en el foco de las organizaciones de defensa de los derechos humanos, especialmente por las condiciones de trabajo en las infraestructuras para el torneo y por la situación de las minorías sexuales.

Si te lo perdiste
stats