Catar 2022: Dinamarca mantendrá oculta su marca deportiva en el Mundial

Selección de Dinamarca

Jugadores de la selección de Dinamarca
Jugadores de la selección de Dinamarca / EFE
AFP
28 de septiembre 2022 - 13:48

La marca deportiva danesa Hummel, patrocinadora de la selección de fútbol de Dinamarca, dificultará en gran medida la visión de su logotipo en la prenda oficial para el Mundial-2022 como "protesta" contra Catar, anunció este miércoles.

"Con la nueva camiseta de la selección nacional danesa queríamos enviar un doble mensaje. No solamente están inspiradas en la Eurocopa-1992, homenajeando al mayor éxito del fútbol danés, sino también una protesta contra Catar y su balance en materia de derechos humanos", declaró Hummel en una publicación en Instagram.

"No deseamos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas", añadió la marca, en referencia a los balances de fallecidos en obras del Mundial de Catar-2022 que han denunciado distintas organizaciones y que Doha ha criticado vivamente.

En la tradicional camiseta roja de Dinamarca y en otra con tonos grises y negros, el logotipo de Hummel está con el mismo color que el resto y es casi imperceptible.

Desde la concesión de la sede mundialista a Catar, el emirato ha recibido críticas, especialmente por los derechos de los trabajadores migrantes en el país.

A medida que se ha ido acercando el torneo, patrocinadores y marcas han adoptado posiciones más o menos contundentes, según los países.

En Dinamarca, las camisetas de entrenamiento de la selección mostrarán "mensajes críticos". Dos patrocinadores (Danske Spil y Arbejdernes Landsbank) han aceptado que se reemplace su logotipo en ellas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats