Catar 2022: Dybala tiene una luz de esperanza para estar en el Mundial

Paulo Dybala

Paulo Dybala, la incertidumbre en la lucha por meterse en la lista para el Mundial
Paulo Dybala / Foto: EFE
AFP
12 de octubre 2022 - 10:40

El atacante argentino de la Roma Paulo Dybala todavía tiene posibilidades de jugar el Mundial de Catar-2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre), a pesar de su lesión confirmada en el muslo izquierdo, según indicó una fuente cercana al caso.

Las imágenes obtenidas el miércoles mediante resonancia magnética confirman la lesión en el cuádriceps del argentino de 28 años, indicó a la AFP esta fuente, confirmando información aparecida en los medios italianos.

Dybala se lesionó el domingo mientras marcaba un penal contra el Lecce (2-1). Fue sustituido después de ese gol, que aseguró la corta victoria a los Giallorossi, con una mueca inquietante a un mes y medio del primer partido de la Albiceleste en el Mundial, el 22 de noviembre.

El club italiano no ha comunicado aún ni el tipo de lesión de su atacante ni la duración estimada de su baja.

Según medios italianos, esta ausencia será de como mínimo un mes. La Gazzetta Dello Sport habla de "alrededor de cinco semanas" y Sky Sport "entre seis y ocho semanas", plazos que amenazan la posibilidad de que Dybala pueda disputar la Copa del Mundo.

Si bien el argentino tiene pocas posibilidades de volver a jugar con su club antes de la suspensión de la Serie A a mediados de noviembre, "el Mundial es un objetivo alcanzable para el jugador", aseguró a la AFP la fuente con conocimiento del caso.

Después del partido del domingo el entrenador de la Roma José Mourinho fue mucho más pesimista, indicando que el argentino (34 partidos como internacional y 3 goles) estaba "mal, por no decir, muy, muy mal".

Argentina jugará su primer partido de la Copa del Mundo el 22 de noviembre contra Arabia Saudita. Se enfrentará después a México el 26 y a Polonia el día 30 durante la fase de grupos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats