Catar 2022: Estados Unidos tendrá ultima prueba ante Arabia Saudita previo al Mundial

Catar 2022

El jugador norteamericano Christian Pulisic
El jugador norteamericano Christian Pulisic / Getty Images
AFP
26 de septiembre 2022 - 16:45

Sacudida por la contundente derrota del viernes ante Japón, Estados Unidos enfrentará el martes a Arabia Saudita en Murcia (España) en su última prueba antes de su regreso a una Copa del Mundo.

El equipo norteamericano, ausente del Mundial de Rusia-2018, espera recuperar a su capitán, Christian Pulisic, que fue baja de última hora en la derrota 2-0 del viernes ante Japón.

La ausencia del punta del Chelsea, producto de un golpe en un entrenamiento, restó mordiente en ataque a un equipo sobrepasado por la intensidad y la presión del combinado japonés.

El juego no solo agravó las dudas sobre las dos líneas bajo sospecha en Estados Unidos, la defensa central y el centro del ataque, sino que dejó más interrogantes sobre su capacidad para imponerse a rivales que también quieran tener la posesión del balón.

"Tuvimos un rendimiento por debajo de las expectativas", reconoció el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter. "No estuvimos a la altura de nuestro nivel normal en casi todos los aspectos".

El técnico reclamó más "personalidad" a su equipo, que tiene una de las medias de edad más jóvenes del Mundial y necesita en el campo a referencias como Pulisic.

Berhalter tiene guardadas grandes esperanzas en el delantero pese al turbulento inicio de temporada que vive en el Chelsea.

Pulisic apenas ha jugado un partido como titular de un equipo que despidió fulminantemente al técnico Thomas Tuchel a principios de mes.

En una última prueba decisiva antes de la lista de convocados, Berhalter podría recuperar para la punta de ataque al joven mexicano-estadounidense Ricardo Pepi (Groningen), apartado de las listas desde el final de las eliminatorias de Concacaf, en las que llegó a afianzarse temporalmente como titular.

Estados Unidos está encuadrada en el Grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Gales e Irán.

- Rival de Argentina y México -

Dirigida desde 2019 por el francés Herve Renard, Arabia Saudita será rival de Argentina, México y Polonia en el Grupo C de Catar-2022.

En su preparación, Arabia Saudita enfrentó a varios rivales suramericanos como Colombia y Venezuela, con las que cayó 1-0 en amistosos celebrados en junio, y Ecuador, con quien empató 0-0 el pasado viernes también en Murcia.

Renard todavía tiene seis ensayos más en octubre y noviembre para preparar la Copa del Mundo, competición en la que Arabia Saudita solo consiguió superar la fase de grupos en su debut en 1994.

Estados Unidos y Arabia Saudita se han enfrentado en seis ocasiones desde 1992 con tres victorias y dos derrotas norteamericanas y un empate.

El partido iniciará a las 20H00 locales (18H00 GMT) en el estadio Nueva Condomina de (Murcia, España), con capacidad para 31.000 espectadores.

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Matt Turner - Reggie Cannon, Walker Zimmerman, Mark McKenzie, Sergiño Dest - Kellyn Acosta, Weston McKennie, Brenden Aaronson - Christian Pulisic, Gio Reyna y Ricardo Pepi. DT: Gregg Berhalter.

Arabia Saudita: Muhammad Al-Owais - Saud Abdulhamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Hadi Al Bulayhi, Yasir Al-Shahrani - Sultan Al Ghannam, Ali Al Hassan, Mohammed Kanno - Nawaf Al Abid, Firas Albrekan y Salem Aldossary. DT: Herve Renard.

Si te lo perdiste
Lo último
stats