Catar 2022: Lewandowski prometió llevar los colores de Ucrania al Mundial

Robert Lewandowski

Andriy Schevchenko (i) y Robert Lewandowski (d)
Andriy Schevchenko (i) y Robert Lewandowski (d) / Getty Images
Redacción Tvmax
20 de septiembre 2022 - 15:25

Robert Lewandowski hizo una promesa que está dispuesto a cumplir en el Mundial Catar 2022, al que acudirá como capitán de la selección de Polonia.

El jugador del FC Barcelona se reunió con el exfutbolista Andriy Schevchenko quien le entregó el brazalete de capitán con los colores de la bandera de Ucrania.

"Para mí, el brazalete de capitán es un símbolo de liderazgo, fuerza y pasión por tu país. Quiero pasarle este brazalete a Robert para agradecerle su apoyo, su voz y su plataforma para apoyar a mi país y pedir la paz", expresó Schevchenko en declaraciones emitidas por la Revista Semana.

El otrora líder de la selección ucraniana de fútbol considera a Lewandowski como una de las personas que ha mostrado su respaldo irrestricto a Ucrania desde el momento que fue invadida por el ejército de Rusia en febrero de este año.

"Llevaré los colores de Ucrania al Mundial. Como jugador y como hombre, apoyo la paz y creo que estos gestos simbólicos son importantes", indicó el delantero del club azulgrana. "Voy a llevar el brazalete de Andriy al Mundial de noviembre como recordatorio de que el pueblo ucraniano no está solo y no está olvidado", agregó.

En febrero, Lewandowski fue una de las personas que insistió en el aplazamiento del partido de eliminatoria europea entre Polonia y Rusia. Además él, junto a sus entonces compañeros del Bayern Múnich, utilizaron brazaletes negros en una expresión de luto por las víctimas de la intervención militar rusa al territorio ucranianio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats