Catar 2022: ¿Qué panorama nos dejó los partidos de septiembre antes del Mundial?

Catar 2022

Sus últimos resultados internacionales dejan dudas en la selección francesa
Sus últimos resultados internacionales dejan dudas en la selección francesa / EFE
AFP
28 de septiembre 2022 - 11:49

Mientras que Francia, defensora del título, e Inglaterra acumulan dudas, otras potencias como Brasil y Argentina parecen en un gran momento y con confianza después de la ventana de partidos internacionales de este septiembre, a ocho semanas del inicio del Mundial de Catar-2022.

- Un campeón con malos resultados -

Francia, triunfadora en el Mundial de Rusia-2018, apenas ha ganado uno de sus seis últimos partidos, contra Austria (2-0), y estuvo cerca de descender a la segunda división de la Liga de Naciones de la UEFA.

El seleccionador Didier Deschamps tuvo, eso sí, que enfrentarse a numerosas ausencias, como las de Karim Benzema, el capitán Hugo Lloris o Paul Pogba.

"Lo importante es poder recuperar todas nuestras fuerzas para dentro de dos meses", estimó Deschamps el domingo.

Inglaterra, semifinalista en el Mundial de 2018 y subcampeona en la Eurocopa en 2021, no pudo escapar al descenso a la categoría B de la Liga de Naciones, con un balance pobre de tres empates y tres derrotas contra Italia, Hungría y Alemania.

"Es un momento extraño", admitió el seleccionador inglés, Gareth Southgate. "Muy pocos equipos nacionales han logrado estar en forma", apuntó.

- Alemania y España, con claroscuros -

Alemania también ha mostrado dudas, pero sin llegar a dispararse las alarmas. Fue derrotada en casa por Hungría (1-0) y fue tercera en su grupo de la Liga de Naciones, pero la selección de Hansi Flick tiene recursos para reaccionar y un perfil joven ambicioso, encarnado por el extremo Jamal Musiala.

En el Mundial, Alemania tendrá un grupo E en el que figura la España de Luis Enrique, que en la última ventana internacional tuvo la decepción de perder contra Suiza en casa (2-1), pero luego pudo ganar 1-0 en Portugal y clasificarse para la 'Final 4' de la Liga de Naciones.

Los españoles, semifinalistas de la última Eurocopa, estuvieron a la altura en el partido decisivo y trasladaron las dudas al equipo de Cristiano Ronaldo (37 años), que parece en un momento de declive en el fútbol de clubes y de selecciones.

Holanda, ausente en el Mundial de 2018, llegará a Catar con una generación joven y también clasificada para la 'Final 4' de la Liga de Naciones. El equipo de Louis Van Gaal superó a su vecina Bélgica, cuya generación dorada (Thibaut Courtois, Eden Hazard, Kevin De Bruyne) es ya treinteañera y parece este año ante su última gran oportunidad.

- Brasil y Argentina seducen -

Entre los grandes favoritos del Mundial estará Brasil, que ganó sus siete últimos partidos, marcando 26 tantos y recibiendo apenas dos.

Su líder, Neymar, está en un grandísimo momento en el París Saint-Germain y en la Seleçao y las opciones ofensivas del equipo impresionan bajo la batuta del seleccionador Tite.

"Estamos en el buen camino", celebró el capitán Thiago Silva el martes, después de la amplia victoria contra Túnez (5-1).

Argentina también afrontará el Mundial catarí reforzada y con argumentos para soñar. Se mantiene invicta desde hace 35 partidos.

La Albiceleste, campeona de la Copa América en 2021 ante Brasil, ya consiguió en junio un título de prestigio al ganar 3-0 a Italia en la 'Finalissima', el duelo entre los vigentes campeones de Sudamérica y Europa.

La estrella sigue siendo Lionel Messi, que tendrá en Catar su última gran misión: ser campeón del mundo.

"Argentina y Brasil estarán siempre entre los favoritos, en cualquier Mundial, por su historia", afirmó el seleccionador español Luis Enrique.

- La incógnita del anfitrión -

Catar, campeón de Asia en 2019, aborda sin gran seguridad su primera participación en una Copa del Mundo.

El país anfitrión resbaló en sus últimos partidos de preparación, cayendo ampliamente ante la Sub-21 croata (3-0) y luego ante Canadá (2-0), antes de un empate ante Chile (2-2).

Entre las selecciones africanas, la ventana de septiembre ha reforzado las opciones de Senegal (campeón continental) y de Marruecos, pero Ghana y Túnez han tenido derrotas contundentes ante Brasil.

Camerún perdió dos amistosos, ante el modesto Uzbekistán (2-0) y ante Corea del Sur (1-0), lo que deja en una posición de vulnerabilidad a los antaño 'Leones Indomables'.

Si te lo perdiste
Lo último
stats