Catar 2022: Presidente de COI, Thomas Bach asistirá al Mundial de Catar

Catar 2022

Thomas Bach, no formará parte del llamamiento a boicotear el torneo
Thomas Bach, no formará parte del llamamiento a boicotear el torneo / Reuters
AFP
30 de septiembre 2022 - 17:43

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, viajará a Catar para asistir al Mundial-2022 de fútbol (10 noviembre-18 diciembre), afirmó este viernes a la emisora francesa Europe 1, descartando así sumarse a cualquier boicot al evento.

"Iré allí para la apertura y para la final", declaró el dirigente alemán, elegido en 2013 al frente del COI y que ya asistió al Mundial de Brasil-2014 y al de Rusia-2018.

Preguntado sobre los llamamientos a boicotear el torneo de Catar, especialmente por la situación de los trabajadores migrantes en el emirato, el impacto medioambiental del torneo y la limitación de las libertades públicas, Thomas Bach rechazó el principio de un boicot en el deporte.

"Nuestra posición está completamente clara: los grandes eventos deportivos, y especialmente los Juegos Olímpicos, están ahí para unir al mundo, no para dividirlo", afirmó el patrón del COI.

El excampeón olímpico de esgrima en Montreal-1976 tuvo ya que enfrentarse a llamamientos al boicot con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín-2022. Ese evento tuvo el boicot diplomático de autoridades de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia.

El propio Bach no pudo defender su título olímpico en Moscú-1980 por el boicot occidental a esa edición.

"En la época, mi gobierno no nos permitió participar allí. Eso no debe ocurrirle a las generaciones futuras de deportistas", afirmó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats