El Celta a un paso de Europa tras ganar 4-0 al Sevilla
El Málaga, por su parte, queda a 11 puntos de la salvación.
El Celta (9º) está a un paso de los puestos europeos tras ganar este sábado 4-0 al Sevilla (7º), con triplete de Iago Aspas en la 31ª jornada de la Liga española, mientras el Alavés (15º) ve cada vez más cerca la permanencia tras después de ganar 2-0 al Getafe (11º).
Un gol en propia puerta del sevillista Guilherme Arana (38) abrió el marcador, antes de que Iago Aspas hiciera el 2-0 con un disparo raso cruzado (57) y rubricara el 3-0 aprovechado un error del portero David Soria (60). El delantero celtiña aprovechó un rechace de Soria para marcar el 4-0 (78).
La victoria pone a los gallegos a tres puntos del Betis, que marca los puestos europeos, y que este sábado recibe al Eibar.
El Celta dominó a un Sevilla que suma tres autogoles en sus dos últimos encuentros, tras caer el martes ante el Bayern de Múnich en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (2-1) con dos tantos en propia puerta.
Los sevillistas se mantienen a un paso de Europa, pero podrían verse sobrepasados por el Girona (8º), si el equipo catalán gana el campo de la Real Sociedad el domingo.
Antes, el Alavés (15º) ganó 2-0 al Getafe (11º) con goles de Víctor Laguardia y de Munir con sendos remates de cabeza (48, 76).
Tras una primera parte con mucho control por parte de ambos equipos, en el segundo tiempo el conjunto vasco se hizo con las riendas del partido ante un Getafe, que desperdició un penal fallado por el portugués Vitorino Antunes (18).
Con su victoria, el Alavés se aleja un poco más de los puestos de descenso que tiene ya a 12 puntos cuando faltan siete jornada por jugar.
En cambio, el Getafe, con 39 puntos, sufre un frenazo en sus aspiraciones de intentar alcanzar los puestos europeos.
El viernes, el Deportivo de La Coruña (18º) venció 3-2 al Málaga (20º), aferrándose a la permanencia en la primera división española y condena al equipo andaluz, colista del campeonato.
Pese a la victoria, el Deportivo sigue en posiciones de descenso, a cinco puntos del Levante, que el domingo recibirá a Las Palmas en otro duelo dramático.
El Málaga, por su parte, queda a 11 puntos de la salvación.