TVN plus En vivo

Champions League: Atlético Madrid tratará de mantener viva la ilusión ante Leverkusen

Atlético Madrid vs. Bayern Leverkusen

Jugadores del Atlético de Madrid en una sesión de entrenamiento
Jugadores del Atlético de Madrid en una sesión de entrenamiento / EFE
AFP
25 de octubre 2022 - 13:41

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Bayer Leverkusen en busca de tres puntos que le permitan seguir luchando por la segunda plaza de su grupo y el pase a octavos de la Champions.

El equipo rojiblanco se encuentra en la tercera posición del grupo B, a dos puntos del Oporto, segundo clasificado, su principal competidor por el segundo billete a octavos, tras asegurar el Brujas el primer pase.

Al conjunto belga le basta con un empate en casa contra el Oporto el miércoles para garantizarse la clasificación como primero de grupo.

En última posición de la llave se encuentra el Bayer Leverkusen, a un punto del Atlético y a tres del Oporto, con ganas de seguir apurando sus opciones de alcanzar el segundo puesto del grupo y pelear por el tercero, que da acceso a la Europa League.

"Llevamos temporadas que nos está costando entrar en octavos, luego como que el equipo compite mejor cuando ya son partidos de duelo, pero nos está costando mucho el camino a octavos", se lamentaba el técnico del Atlético, Diego Simeone, tras empatar sin goles en el último partido contra el Brujas.

- 'Necesidad de ganar' -

Los jugadores "están acostumbrados a este tipo de partidos, (la necesidad de ganar) no es diferente a la que tenemos siempre en Liga, o en Copa, o en lo que se nos presente, siempre tenemos la obligación de ganar, y ahora tenemos la necesidad de ganar", dijo este martes Simeone, consciente de que una derrota y una victoria del Oporto le dejaría fuera de la Champions.

Así el primer paso será tratar de imponerse el miércoles al conjunto entrenado por Xabi Alonso, que vuelve a enfrentarse como técnico a un equipo con el que se midió como jugador.

Simeone cuenta con volver a tener sobre el césped la mejor versión de Antoine Griezmann, en plena racha ascendente. El francés ha marcado tres goles y dado una asistencia en los tres últimos partidos de Liga de la pasada semana.

El delantero francés ayuda tanto en ataque como en la construcción y ha logrado una buena asociación con Álvaro Morata delante, lo que se ha traducido en una mejor imagen del equipo.

"Siento que el equipo está creciendo y esto me gusta, y ojalá que se pueda mostrar mañana", dijo Simeone este martes.

Una buena noche de la pareja atacante del Atlético podría hacer mucho daño a un Bayer Leverkusen que no atraviesa su mejor momento ni en la Bundesliga ni en la Champions.

Xabi Alonso
Xabi Alonso / EFE

- 'Como una final' -

La llegada de Xabi Alonso al banquillo del conjunto alemán se vio marcada por la victoria contra el Schalke 4-0 el 8 de octubre, pero desde entonces no ha vuelto a ganar ningún partido.

Una derrota contra el Oporto en casa 3-0 en Champions y una derrota y un empate en sus dos últimos encuentros de la Bundesliga jalonan el camino de Xabi al frente del conjunto alemán.

"Todos somos conscientes del equipo que podemos construir, nuestro trabajo es encajar bien las piezas, crear una forma de competir en muchos partidos como el de mañana, poder dar un buen nivel", dijo Xabi este martes.

El partido contra el Atlético de Madrid, único equipo al que el Bayer Leverkusen ha ganado en Champions, se presenta como la ocasión para volver a reaccionar y tratar de seguir compitiendo en Europa.

"Ambos equipos contamos con presión, es como una final para los dos equipos", dijo Xabi, señalando que "es un partido bonito, potente, con mucha carga para ellos y para nosotros y seguro que se va a palpar desde el principio".

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Molina, Savic, Giménez, Reinildo - Correa, Kondogbia, Witsel, Saúl Ñíguez - Griezmann, Morata. Entrenador: Diego Simeone (ARG)

Bayer Leverkusen: Hradecky - Kossonou, Tah, Tapsoba - Frimpong, Andrich, Amiri, Bakker - Diaby, Adli - Schick. Entrenador: Xabi Alonso (ESP)

Árbitro: Clément Turpin (FRA)

Si te lo perdiste
stats