Champions League: Conoce el grupo de la muerte para este torneo

UEFA

Una imagen de 'La Orejona' adorna las escalinatas del Ataturk Olympic Stadium de Estambul
Una imagen de 'La Orejona' adorna las escalinatas del Estadio Olímpico Atartuk de Estambul / AFP

Luego de cumplido el sorteo de la UEFA Champions League este jueves, son muchos los comentarios sobre el grupo de la muerte que nos dejó este evento que se desarrilló en Mónaco.

Sin dudas es el Grupo F donde quedaron los clubes del París Saint Germain, Borussia Dortmund, AC Milan y Newcastle United. Los murmullos se escuchaban en la sala del Principado cuando iban saliendo los rivales del PSG, actual campeón de Francia y que sigue teniendo la UEFA Champions League como su principal objetivo sin cumplir.

Los adversarios se presentan duros para el PSG de Luis Enrique Martínez, ya sin Lionel Messi y Neymar, por lo que alcanzar una de las dos primeras posiciones y acceder a octavos de final no se presenta precisamente como un paseo triunfal.

Tendrá que vérselas en la primera fase con un Borussia Dortmund que es subcampeón de Alemania y que estuvo a punto de ganar la última Bundesliga.

El AC Milan, histórico club siete veces campeón de Europa, también se presenta como un peso pesado a tener en cuenta. Los 'Rossoneri' fueron cuartofinalistas en la última Champions.

"El Milan es el Milan, no hay que olvidar lo que conseguimos en el pasado. No es imposible que ganemos esos partidos", avisó Franco Baresi, vicepresidente de honor del Milan.

El otro integrante del grupo es el Newcastle, que vuelve 21 años después a la Liga de Campeones impulsado por un plantel construido con el dinero del Fondo de Inversiones Saudita, que es propietario del club.  

Si te lo perdiste
Lo último
stats