Champions League: Un Haaland superlativo selló el pase del City a cuartos

Champions League

Erling Haaland
Erling Haaland / AFP
AFP
14 de marzo 2023 - 17:07

Una impresionante exhibición de olfato goleador de Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió al Manchester City para derrotar 7-0 al Leipzig este martes y volar hasta los cuartos de la gran competición europea.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga (22, 24, 45+2, 53 y 58). La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan (49) y el belga Kevin de Bruyne (90+2).

Con su triunfo el City regresa al 'Top 8' europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.

Tras 20 minutos de juego el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió la lata con un disparo raso pegado a uno de los postes.

- 34 goles en 25 partidos -

Dos minutos después, con el Leipzig todavía intentando reaccionar al golpe, el arquero Janis Blaswich jugó en largo sin mucho convencimiento y el City armó la contra. De Bruyne estrelló el balón en el larguero y Haaland, atento al rechace, acertó de cabeza.

La feria de oportunismo del 'androide' alcanzó su cima justo antes del descanso. El portugués Ruben Dias remató de cabeza en un córner y tras tocar en un poste el balón se paseó por toda la línea sin querer entrar hasta que apareció Haaland para romperla.

El noruego se tomó con humor el regalo y señaló al central en su celebración del triplete.

A los 22 años el antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Lionel Messi -que los consiguió con 23 años-, y el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

La fiesta de los Citizens continuó en la segunda parte con Gundogan acertando con un disparo cruzado tras combinar con Jack Grealish.

- Se une a Messi y Luiz Adriano -

Pero era la noche de Haaland, que hizo su cuarto gol al aprovechar un rechace del arquero en una acción en la que ya había rematado de cabeza con una potencia extraordinaria.

Siguió con el quinto, mostrando sonriente su manita a la grada, tras rematar desde el área otro rebote de un Blaswich desbordado.

Solo dos jugadores habían marcado antes cinco goles en un partido de Champions, el brasileño Luiz Adriano con el Shakthar al Bate Borisov en 2014 y Lionel Messi con el Barcelona al Leverkusen en 2012.

Con su impresionante actuación Haaland se situó al frente de los goleadores de la presente Champions. Suma diez tantos, seguido por el egipcio del Liverpool Mohamed Salah, que suma ocho antes de que su equipo busque la remontada el miércoles ante el Real Madrid tras caer 5-2 en la ida.

Con media hora por jugar, el técnico del City Pep Guardiola sustituyó a Haaland por Julián Álvarez, por lo que el noruego se quedó sin la posibilidad de convertirse en el primer jugador que marca seis tantos en un partido de la Champions.

De Bruyne, con un escuadrazo, cerró la juerga del City, una pesadilla para el Leipzig.

Si te lo perdiste
Lo último
stats