La Champions League femenina regresa a la acción este martes con el duelo Real Madrid vs Barcelona
Real Madrid vs Barcelona
Tras el triunfo 4-0 conseguido por su equipo masculino el domingo en LaLiga española, el Barcelona intentará el martes otro nuevo éxito como visitante ante el Real Madrid, en ese caso en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.
Las jugadoras azulgranas, vigentes campeonas de Europa, son favoritas en ese cruce que todavía no tiene la categoría de 'Clásico' que puede tener en el fútbol masculino. En la liga femenina, hace dos semanas, el Barça endosó un 5-0 al Real Madrid, con doblete de su Balón de Oro Alexia Putellas.
Tras proclamarse recientemente campeonas de la Liga española por tercera temporada consecutiva, las barcelonistas tienen la Champions League, cuya final será en mayo en Turín, como su gran objetivo de lo que queda de curso.
Si bien el partido del martes se jugará en el pequeño estadio Alfredo Di Stéfano, en el centro de entrenamiento del Real Madrid en las afueras de la capital española, el choque de vuelta, el 30 de marzo, está programado en el inmenso Camp Nou, donde se buscará un récord de afluencia para un partido de equipos femeninos profesionales, que hasta ahora es de 60.739 espectadores (en marzo de 2019, en un Atlético de Madrid-Barcelona en el Metropolitano).
En las otras eliminatorias de cuartos de final de la Champions femenina, el Lyon francés, que ostenta el récord de títulos en la competición con siete, se enfrenta a la Juventus italiana.
El París Saint-Germain visita el martes al Bayern Múnich para un duelo entre dos equipos que fueron semifinalistas de la Liga de Campeones femenina el año pasado.
El escenario de ese partido será un recinto majestuoso, el Allianz Arena, que abrirá sus puertas a la sección femenina del Bayern por primera vez.
El PSG ha impresionado en la fase de grupos, con seis victorias en seis partidos, 25 tantos a favor y ninguno en contra.
La otra eliminatoria de cuartos enfrenta al Arsenal inglés con el Wolfsburgo alemán.