ES NOTICIA Últimas noticias José Raúl Mulino Año escolar 2026 Ifarhu Panama Ports Venezuela Escándalo albergues Semana Santa Donald Trump
En vivo
Ir al contenido
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Contenido Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • TVN Radio
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Beisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Juegos Suramericanos Juveniles
    • Más Deportes
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Gente TVN
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa de Periodistas
  • Programación
  • Noticias
    • Nacionales
    • Mundo
    • Exclusivo
    • Videos
  • Show TVN
  • Deportes
    • Copa Nestlé
    • Béisbol Nacional
    • LPF
    • Somos La Sele
    • Fútbol Internacional
    • Juegos Suramericanos Juveniles
    • Más Deportes
  • TVN Radio
  • Contenidos Especiales
    • Gente Que Inspira
  • Novelas
  • Programas
    • Tu Cara Me Suena
    • Héroes Por Panamá
    • Documental Panamá
    • Lotería
    • Jelou
    • Mesa De Periodistas
  • Gente TVN
  • Programación

Repetición Jelou

TVN plus En vivo
Repetición Jelou

Champions League

Klopp: Hay que tener cojones para ganar en el Bernabéu
01 abr 2014

Klopp: Hay que tener cojones para ganar en el Bernabéu

"Vamos a vender cara nuestra piel, aunque el Madrid siempre tiene una oportunidad de gol. El Bernabéu es un escenario impresionante y mañana vamos a tener cojones. Harán falta. Es la única palabra que conozco en castellano. Hay que ver...", ha asegurado el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp. Estilo: "Mi tarea es hacer de buenos jugadores los mejores. Tenemos buenos jugadores y todos van a crecer mañana". La magia del Borussia: "No soy un mago pero estamos aquí de nuevo, ahora en cuartos, superamos todas las contrariedades en momentos decisivos. Pasamos la fase de grupos. No es una sorpresa que diga que no soy un mago. Tenemos un par de lesionados de más pero incluso los que no juegan mucho crecerán". Duro rival: "El Real Madrid se ha convertido en un equipo más flexible este año. En mi opinión son mejores. Este Madrid es mejor que el de la pasada temporada. Es más flexible. "Modric está a tope. La conexión Bale-Di María es increíble por ritmo y velocidad. Sólo por eso ya el Madrid es mejor que año pasado". Favorito el Madrid: "Estamos acostumbrados a no ser favoritos y ser luego incómodos. Hemos ganado rapidez. Si nos dejan espacios podemos hacer daño. Si perdemos no es una catástrofe. Pocos puede decir que han hecho lo que nosotros en estos diez últimos años". Confianza: "Si queremos, podemos ser la mayor barrera que ha tenido el Real Madrid hasta ahora". Baja de Lewandowski: "Sabemos que hemos perdido a Lewandowski por un árbitro que también pito el clásico y es una pena para nosotros. Jugar sin 9 no es algo tan dramático. Mañana no tendremos el dominio del balón, pero pueden ser decisivos los uno contra uno. Veremos qué dos delanteros juegan, es mejor mantener el misterio...". Respeto al rival: "El pensar que el Madrid tiene que hacer mañana todo me da un poco de miedo. Digo, lo que se nos viene encima... He visto muchísimos partidos del Madrid y no he visto uno en que no tengan ocasiones. El Madrid es favorito, aunque el Madrid ha tenido problemas esta temporada. Eso sí, han mejorado. Barcelona, Madrid y Bayern son los mejores.
El Man U aguanta el acoso alemán
01 abr 2014

El Man U aguanta el acoso alemán

Inglaterra (AP) -Se suponía que la visita de Bayern Munich a Old Trafford le iba a deparar una noche aciaga al Manchester United, pero el equipo inglés consiguió el martes un empate 1-1 que mantiene abierto el pulso de su cruce en los cuartos de final de la Liga de Campeones. El gol de Bastian Schweinsteiger a los 67 minutos evitó la caída del Bayern, luego que Nemanja Vidic adelantó al United a los 58 al cabecear un tiro de esquina. De capa caída en la liga Premier inglesa con el nuevo técnico David Moyes, el resultado supo a victoria para el United, al tomar los pronósticos agoreros en su contra desde el primer momento que supo que su rival de turno era el campeón alemán que dirige Pep Guardiola. Pese a un desempeño por debajo de sus estándares habituales, el Bayern se lleva un valioso gol como visitante, gracias a una volea de Schweinsteiger. No obstante, el volante alemán empañó su actuación al recibir una segunda amonestación a los 90 tras una falta sobre Wayne Rooney.
Blanc: Nos falta experiencia para ganar la Champions
01 abr 2014

Blanc: Nos falta experiencia para ganar la Champions

El entrenador del París Saint-Germain, Laurent Blanc, aseguró que pese a que su equipo ha avanzado mucho en los dos últimos años para acercarse a la elite europea, todavía le falta algo de experiencia para ganar la competición. En vísperas del duelo de ida de cuartos de final que le medirá al Chelsea, el técnico aseguró que son ese tipo de duelos los que harán del PSG un grande de Europa. "Las cosas van muy deprisa pero hay algo que no puede acelerarse, es la experiencia. El ejemplo es el Manchester City, que no está entre los clasificados. En este tiempo hemos logrado los objetivos nacionales que nos habíamos marcado, que eran muy ambiciosos, pero en Europa somos uno de los dos clubes de octavos con menos experiencia", recordó. Blanc afirmó que hace falta tiempo "para que el PSG se inscriba entre los cinco mejores de Europa" y que "se necesitan partidos como el de mañana para ganar algún día la Liga de Campeones". El entrenador del PSG respondió a su homólogo del Chelsea, José Mourinho, quien había afirmado que al club francés le faltaba motivación porque en Francia apenas tenía oposición. "Hay que recordarle que en Francia hay dos grandes clubes, el PSG y el Mónaco, que dominan el campeonato y que cuando él era entrenador del Madrid, en España había también dos clubes que dominaban, el Madrid y el Barcelona", aseguró. "La mejor forma de probarle que se equivoca es hacer un gran partido y demostrar que también en Francia hay clubes y jugadores de gran calidad", señaló. Blanc indicó que pese a que al Chelsea le gusta jugar al contragolpe no van a cambiar su estilo de juego, caracterizado por la posesión del balón. "Creo que los dos clubes iremos con nuestra filosofía. Nosotros tenemos que extremar las precauciones defensivas, porque es importante marcar, pero sobre todo que ellos no marquen. Se van a medir dos estilos de juego, ellos no encajan muchos goles y nosotros metemos bastantes. Veremos cual se impone", dijo.
El Campeón quiere profanar el Teatro de los Sueños
01 abr 2014

El Campeón quiere profanar el Teatro de los Sueños

LONDRES/BERLIN -Un Bayern Múnich pletórico, tras coronarse anticipadamente campeón alemán, visita este martes en la idea de los cuartos de final de la UEFA Champions League a un Manchester United sumido en una profunda crisis en la liga inglesa y que busca consuelo en Europa. La situación actual de los dos equipos -que han tenido entre ellos confrontaciones históricas- no podía ser más opuesta. El equipo del escocés David Moyes ha perdido prácticamente todas las opciones de quedar entre los cuatro primeros de la Premier, por lo que no se clasificará previsiblemente para la próxima Champions y se despediría de la máxima competición continental hasta la campaña 2015-2016 si cae ante los alemanes. El Bayern, bajo la batuta de Pep Guardiola, en cambio, viene realizando una temporada en la que va de récord en récord y podría agregar uno mañana convirtiéndose en el primer equipo en ganar ocho partidos como visitante en la Liga de Campeones. El Bayern hizo su último entrenamiento en Múnich con la plantilla casi completa. Las excepciones fueron los lesionados Thiago Alcántara, que sufrió el fin de semana una lesión de rodilla que lo tendrá entre seis y ocho semanas alejado de las canchas, y Holger Badstuber, que ha estado de baja toda la temporada por rotura de ligamentos cruzados. A las bajas de Thiago y de Badstuber se agrega la del central brasileño Boafim Dante, sancionado por acumulación de amarillas. Las bajas de Thiago y de Dante hacen que parte de la alineación se haga sola con una pareja de centrales formada muy seguramente por Jerome Boateng y Javi Martínez y con Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger como los dos centrocampistas más retrasados. Los dos laterales, salvo sorpresa, serán el brasileño Rafinha, por la derecha, y el austríaco David Alaba. Las incógnitas están en la parte de adelante donde Guardiola -partiendo de la base de que Arjen Robben y Franck Ribery serán titulares- deberá repartir dos posiciones entre Toni Kroos, Mario Götze, Thomas Müller y Mario Mandzukic. Los "diablos rojos", por su parte, llegan a la cita europea tras adquirir cierta moral el pasado fin de semana al golear al Aston Villa en Old Trafford (4-1) y remontar con un 3-0 en casa la eliminatoria de octavos de la Champions ante el Olympiacos, que se había impuesto en la ida (2-0). Con todo, el United ha salido ampliamente derrotado de dos de sus últimas citas clave: perdieron por 0-3 ante sus vecinos del Manchester City hace poco más de una semana y cayeron por ese mismo resultado ante el Liverpool a mitad de marzo. Para añadirle dificultades a la cita con el actual campeón de la Champions, Moyes no podrá contar con el holandés Robin Van Persie, de baja por una lesión muscular, por lo que deberá confiar su ataque al inglés Wayne Rooney. El francés Patrice Evra tampoco estará disponible por sanción, mientras que el español Juan Mata, que disputó la fase de grupos con el Chelsea, tampoco podrá saltar al campo este martes.
Todo se resolverá en el Vicente Calderón
01 abr 2014

Todo se resolverá en el Vicente Calderón

A pesar del dominio azulgrana durante gran parte del encuentro, el Barcelona no pudo pasar del empate a 1 contra el Atlético de Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League y ahora todo se resolverá en el partido de vuelta que se jugará el próximo 9 de abril en el Vicente Calderón. Solo una genialidad del brasileño Diego Ribas con un golazo digno del mejor top ten, que se coló por toda la escuadra izquierda de Pinto, pudo quebrantar el dominio culé. No obstante, el Barca no se amilanó y buscó afanosamente el empate y al minuto 71 una combinación entre el mago Andrés Iniesta, con diferencia el mejor jugador del partido, y Neymar Jr de pierna derecha y sin tutubear lograron emparejar las acciones. A partir de allí, los culés se volcaron por el segundo gol, pero la férrea defensa colchonero imposibilitó la hazaña. Lionel Messi un tanto desaparecido en el partido, lo intentó desde tiro libre, pero la mano milagrosa del belga Courtois impidió que el rosarino marcara. Con el empate final a 1, que beneficia más a los rojiblancos que al Barcelona, la llave tendrá que definirse en el Calderón cuando se vean nuevamente las caras en el partido de vuelta.
Marcelo se rompe y es baja ante el Dortmund
01 abr 2014

Marcelo se rompe y es baja ante el Dortmund

El Real Madrid a través de su página web ha anunciado que el lateral brasileño Marcelo sufre una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos, por lo que estará de baja como mínimo dos semanas y se perderá la eliminatoria de Champions ante el Borussia Dortmund. Aunque el club no especificó cuánto tiempo estará de baja ya que su lesión está pendiente de evolución, se estima para este tipo de lesión entre dos y tres semanas, por lo que Marcelo se perderíaa, además del partido de mañana, el choque de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta, la vuelta ante el Dortmund y sería duda para la final de Copa del próximo 16 de abril. Ante este inesperado incoveniente Carlo Ancelotti ha llamado para el entrenamiento del primer equipo al lateral izquierdo del Castilla, Jorge Casado, pero al final no ha entrado en la lista para el Borussia de Dortmund. Además han entrenado con la primera plantilla Lucas, Quini, Pacheco y Jaime, todos ellos jugadores del Castilla. La lista: De este modo, la lista es la formada por Casillas, Diego López y Jesús como porteros, Varane, Pepe, Ramos, Coentrao, Carvajal y Nacho, como defensas, Bale, Xabi Alonso, Casemiro, Modric, Di María, Isco e Illarramendi como centrocampistas, y Morata, Benzema y Cristiano Ronaldo como delanteros.
Pep cree que el United puede eliminar al Bayern
31 mar 2014

Pep cree que el United puede eliminar al Bayern

Pep Guardiola habló en la conferencia de prensa previa al partido que jugará el Bayern de Múnich en Old Trafford ante el Manchester United. Como era de esperar, Guardiola frena la euforia, huye de favoritismos y pide respeto para el equipo de Moyes: “El United puede hacer los dos mejores partidos de la temporada contra nosotros. Nos van a hacer sufrir. Si nosotros jugamos contra el Hoffenheim, estaremos fuera de la Champions. El título de Liga es el de la regularidad pero la Champions la quiere todo el mundo. Nosotros también queremos ganarla. El Manchester ya ha ganado en Alemania al Leverkusen demostrando que son un gran equipo. El United es una de las mejores instituciones del mundo. Esté en la situación en la que esté tiene sus opciones”: Intencionadamente o no, Guardiola le hizo un guiño al eterno rival del Manchester United: “Estoy feliz de que el Liverpool regrese a la Champions League la próxima temporada”. Guardiola ironizó cuando un periodista le preguntó si Ferguson le propuso ser entrenador del Manchester United: "Ferguson me habló tan rápido que no entendí si me había ofrecido algo". Texto: As.com
Diego Costa es duda para jugar contra el Barça
31 mar 2014

Diego Costa es duda para jugar contra el Barça

El jugador del Atlético de Madrid Diego Costa solo estuvo 10 minutos en el césped del Camp Nou, en el entrenamiento previo al partido de este martes de la Champions League. El jugador se tuvo que retirar del campo, acompañado por un fisioterapeuta y se fue directamente al vestuario. Hasta el momento no se ha informado sobre si tiene alguna lesión o solo se retiró por precaución. Hay que recordar que el jugador de origen brasileño acabó con problemas físicos el encuentro que el pasado sábado jugó el Atlético en el campo del Athletic. Tras el entrenamiento, el Cholo Simeone explicó en TVE que "en estos momentos veo difícil que Diego pueda jugar mañana, pero habrá que hacerle aún más pruebas". La duda es saber si realmente el jugador tiene algo serio o si el técnico argentino juega al despiste. Texto: Sport.es
El Atleti irá al Camp Nou a dejarse la vida
31 mar 2014

El Atleti irá al Camp Nou a dejarse la vida

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, analizó el trascendental choque que medirá a su equipo este martes ante el Barcelona en los cuartos de final de la Champions. Para el "Cholo". contra la mejor versión azulgrana de la temporada. "Vamos a competir contra el mejor Barça". El favorito: "Lo comenté la otra vez. Lo mismo que dijo Gabi. Me pareció muy buena su expresión. Si decimos que somos favoritos, quedamos de soberbios. Si no, de víctimas. Lo que es seguro es que vamos a competir y que va a ser una eliminatoria bonita". El duelo con el "Tata" Martino: "Habrá un entrenador argentino en la semifinal. Eso es bueno para el fútobl argentino. Tanto Gerardo como yo vamos detrás de todo lo que nos pidan los jugadores". La trascendencia de Diego Costa: "Ronaldo para el Madrid; Messi para el Barcelona y Diego Costa para nosotros, son sumamente trascendentales para los equipos. Están en un grandísimo momento. Diego en un gran crecimiento día a día y a Messi se le nota el mes o dos meses que tuvo de descanso". El arbitraje: "Será un árbitro con mucha experiencia. Lo importante es no pensar en los árbitros, sino en el rival. Esperemos que lo haga de la mejor manera". El "Cholismo": "Hay que preguntarle a los que escriben de ello. No sé; no puedo interpretar lo que dicen otros. Yo estoy seguro de que tenemos una identidad de juego, que es la identidad histórica del Atlético. Seguir la historia de un club que se caracterizó porque lo que estamos mostrando en estos dos años y medio". El talento de Iniesta: "Como a todos los que nos gusta el fútbol, me parece un jugador extraordinario: talento, rapidez mental... Me imagino que mañan
Benítez arremete contra Mou
31 mar 2014

Benítez arremete contra Mou

En una entrevista concedida a la web del Nápoles, Benítez se quedó a gusto con José Mourinho recordando algunas de sus viejas batallas. El técnico español del Nápoles no se mordió la lengua: "Mourinho habla mucho acerca de mucha gente, pero yo prefiero hablar de los hechos. Con el Liverpool eliminamos a su Chelsea de la Champions con un equipo con la mitad del presupuesto que el suyo". Y sio su paso por el Real Madrid tampoco se cortó: "Tuvo a un equipo extremadamente fuerte y caro y se marchó del club sin ganar la Champions, en tres años no hizo nada en Europa". Por último, Benítez le aconsejó de cara al futuro: "Quizás si Mourinho vende a Hazard y a Oscar por 360 millones de euros para construir otro equipo, triunfará en algo". Texto: Sport.es
Cuartos de Champions que prometen "Fuego"
31 mar 2014

Cuartos de Champions que prometen "Fuego"

MADRID -- El duelo fratricida entre el Barcelona y el Atlético Madrid aviva los cuartos de final de la Liga de Campeones, que el Real Madrid afronta con ánimo de revancha ante el Dortmund, el Chelsea con ilusión en su vuelta a París y el Manchester United como un gran desafío ante el favorito, el Bayern Múnich. La máxima competición continental entra en escena esta semana con los choques de ida de los cuartos. El tramo final en el destino hacia Lisboa, sede que acogerá la pelea decisiva por el título. El Barcelona y el Atlético de Madrid trasladan a Europa la viva rivalidad que les mantiene viva en la pelea por la Liga española. El conjunto azulgrana, metido de lleno en la pelea por el campeonato y rehabilitado con su victoria en el Santiago Bernabeu, aspira a ampliar a siete su presencia en las semifinales de la Liga de Campeones. El equipo rojiblanco pretende ampliar sus históricos registros en un año memorable. El conjunto de Diego Pablo Simeone, que no juega unos cuartos de final de esta competición desde 1997, aspira a su primera semifinal en la Liga de Campeones desde 1974, cuando alcanzó la final que perdió con el Bayern Múnich en el encuentro de desempate. También el martes, el Manchester United recibe al vigente campeón, el Bayern Múnich, ya coronado en la Bundesliga. Un reto para el conjunto inglés, que tiene en le Liga de Campeones la única posibilidad de lograr un título. Mucho han cambiado las cosas desde mayo de 1999, cuando el United dirigido entonces por Alex Ferguson, arrebató la Copa de Europa al cuadro bávaro en los minutos finales. Sin embargo, nada parece frenar al Bayern de Pep Guardiola, que inesperadamente empató el sábado ante el Hoffenheim en la Liga germana y perdió por lesión al también español Thiago Alcántara. El Manchester, por su parte, goleó al Aston Villa. Para el Real Madrid, los cuartos de final de la Liga de Campeones suponen una invitación a la revancha. Vuelve a encontrarse con el Borussia Dortmund, su rival en semifinales el pasado año. El equipo que le apartó de la final. El conjunto de Jurgen Klopp mantiene la segunda plaza de la Bundesliga. Ganó a domicilio al Stuttgart, penúltimo, con un triplete de Marco Reus. El subcampeón visita el Santiago Bernabeu el miércoles sin su delantero polaco Robert Lewandovski, sancionado. Después, resolverá el enfrentamiento en Dortmund ante el Real Madrid, deprimido tras dos derrotas seguidas en una jornada negra que le han apartado del liderato de la Liga. Finalmente, el Chelsea visita al Paris Saint Germain. El técnico Jose Mourinho se enfrenta a un equipo al que ya batió en su primera temporada en el Chelsea, y con una semifinal en juego y espera poder superar de nuevo al equipo galo para deshacer las dudas que generó la última jornada de la Premier, donde los "blues" cayeron en el campo del Crystal Palace. Mourinho pretende mantenerse en las semifinales europeas tal y como logró con el Real Madrid en los tres últimos años. El Paris Saint Germain, líder incontestable en Francia, donde el el viernes ganó en Niza, aspira, liderado por su goleador el sueco Zlatan Ibrahimovic, a alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia. Texto: EFE/ESPN.com
Barcelona y Atlético. Duelo español en la Champions
31 mar 2014

Barcelona y Atlético. Duelo español en la Champions

BARCELONA, España (AP) -- Reñidos en la disputa de la liga española, Barcelona y Atlético de Madrid se citan también el martes en un escenario tan inusual como los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición donde jamás se han enfrentado, pero que ambos aspiran a conquistar. El Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, inesperado líder del campeonato cuando restan siete fechas para la conclusión, sueña también con levantar su primera copa de Europa, pues en sus vitrinas apenas luce dos trofeos de la Liga Europa y ninguno de la máxima competición continental, por cuatro del Barsa. El equipo catalán no quiere faltar a su cita con las semifinales, que ha disputado siete años consecutivamente. Una eliminación a manos del cuadro colchonero, al que ha enfrentado ya en tres ocasiones esta temporada (dos por la Supercopa de España y una por la liga, con balance de tres empates y dos goles repartidos) supondría una decepción mayúscula para la entidad y su debutante entrenador, el también argentino Gerardo Martino. El timonel vuelve a respirar en la competición doméstica, donde el Barsa viene de enlazar cuatro victorias consecutivas, una de ellas ante el acérrimo rival Real Madrid, para reengancharse al segundo lugar con un punto de desventaja respecto al Atlético, al que se enfrentará de nuevo por la última fecha. Pero ahora toca un cruce de Champions previsiblemente equilibrado y apasionante que inicia en feudo azulgrana, donde los locales solo han perdido un cotejo europeo de los últimos 26 disputados. Esa derrota, por 3-0 ante el vigente campeón Bayern de Munich en las pasadas semifinales, fue traumática y anunció el final de un ciclo exitoso que Martino, cuestionado en su primera campaña al timón, intenta prolongar. Su mejor aliado ante tamaño reto sigue siendo el astro argentino Lionel Messi, quien suma ocho dianas en sus últimos cuatro partidos y ocho en total en la Champions, por detrás de las 13 del madridista Cristiano Ronaldo. Escarmentado por la lesiones que mermaron su rendimiento en 2013 y consciente de que el Mundial de Brasil también espera en el horizonte, Messi ha exhibido una versión menos explosiva en 2014, más cerebral y quizás también más eficaz, donde el peso en el juego del equipo va mucho más allá de su faceta goleadora. El rosarino viene de dar un recital en el clásico contra el Madrid y convirtió su cuarto penal en cuatro cotejos en el peleado derbi del sábado contra el Espanyol, equipo al que Martino comparó por estilo al rocoso Atlético, cuya última semifinal data de 1974. "Preveo un partido abierto y friccionado ante un Atlético fuerte y confiado. Intentaremos no encajar goles, pero hay que igualar su intensidad y ganar para trasladar la presión al rival", declaró el lunes Martino. "La gran diferencia respecto a los cruces previos es que tenemos a Messi desde el inicio y el momento en que llegamos". Eliminado de la Copa del Rey por el vecino Madrid, el cuadro de Simeone afronta con ilusión máxima el cruce de Champions, donde comparte invicto únicamente con el vecino merengue, y se siente alentado de cara a la vuelta por su fortaleza en el estadio Vicente Calderón, pues es el único equipo sin derrota local en la liga. Como Messi en Barcelona, el goleador Diego Costa tira del carro colchonero y viene de firmar otra portentosa actuación en la victoria visitante sobre el Athletic de Bilbao. El oriundo de Brasil nacionalizado español cuenta 25 goles en la liga por 23 de "La Pulga", más otros siete en Champions. El arco blaugrana echará de menos a Víctor Valdés, inactivo por varios meses tras romperse los ligamentos de una rodilla. En su lugar estará José Manuel Pinto, quien no ofrece las mismas garantías. "Tenemos que ganar aquí porque la eliminatoria se decidirá en el próximo partido. Costa está en gran momento, pero el partido va mucho más allá. El Atlético tiene jugadores de mucha calidad y es un rival muy incómodo. No firmo el empate, juego para ganar", arengó el lateral Dani Alves. Pero Costa, quien acumula 33 dianas totales en la temporada por 36 de Messi, no le ha marcado aún al Barsa en el presente curso, mientras que el rosarino cuenta 20 goles en 19 cruces con el Atlético, incluyendo tres tripletes. El arquero Thibaut Courtois, el menos goleado de la liga con solo 22 tantos encajados en 31 fechas, es la otra gran baza rojiblanca, mientras que el Barsa espera el despertar del brasileño Neymar, autor del tanto que le valió la Supercopa, en el tramo decisivo de la temporada.
Lewandowski: "Me da mucha rabia no jugar ante el Madrid"
26 mar 2014

Lewandowski: "Me da mucha rabia no jugar ante el Madrid"

El polaco Robert Lewandowski ha lamentado perderse el próximo miércoles el partido de ida de cuartos de final de la Champions League en el Bernabéu por acumulación de amarillas y confió en que el Borussia Dortmund logre un buen resultado ante "el favorito", el Real Madrid. "Me enfadé muchísimo con la tarjeta amarilla y confío en que dejemos Madrid con un buen resultado; eso me motivará para la vuelta", señaló el jugador al periódico deportivo alemán Sportbild. Lewandowski, que la próxima temporada jugará en el Bayern de Múnich de Guardiola, tiene fe en las posibilidades de su actual equipo. "Mi meta es despedirme con un título. Todavía podemos hacer enfadar al Bayern", apunta en referencia al club que ha logrado proclamarse campeón de la Bundesliga en la jornada 27. El polaco asegura que ha tenido "buenas experiencias jugando" contra el Real Madrid y confía en que el Dortmund le podrá hacer frente, a pesar de que reconoce que los españoles son los favoritos y que están en muy buena forma. Lewandowski se perderá el partido de ida al haber sido sancionado con la tercera tarjeta amarilla en el partido contra el Zenit de San Petersburgo, arbitrado por el español Undiano Mallenco. En el plano nacional, la atención de los aficionados alemanes se centra ahora en los puestos dos y tres de la tabla y Lewandowski asume que la pelea entre el Dortmund y el Schalke durará hasta el final. "Tenemos que estar totalmente despierto y oponer resistencia. Nuestra meta es ser número dos", recalca. Texto:As.com
La oportunidad de revancha le llega pronto al Madrid
21 mar 2014

La oportunidad de revancha le llega pronto al Madrid

El Real Madrid tendrá en cuartos de final de la Liga de Campeones 13-14 la oportunidad de tomarse la revancha de las semifinales de la pasada temporada. El Borussia Dortmund fue el verdugo de los blancos, al hacer valer el contundente 4-1 de la ida, con cuatro goles de Robert Lewandowski, que será baja en la ida. En el partido de vuelta, pese a todo, los blancos estuvieron a punto de lograr la remontada. Ganó 2-0, con tantos en los minutos finales de Benzema y Sergio Ramos, y se quedaro a un gol del acceso a la final. Pero los que pasaron fueron los alemanes, que se midieron al Bayern de Múnich. El conjunto entonces dirigido por Jupp Heynckes se impuso en Wembley por 2-1, gracias a un gol en el últimos minuto de Arjen Robben. Para el partido de ida, que se jugará el 2 de abril en el Bernabéu, el Borussia jugará sin su máxima estrella, el polaco Robert Lewandowski, sancionado con un partido durante el partido de vuelta de octavos ante el Zenit de San Peterbursgo. El ariete sí estará en la vuelta, que se juega en el Signal Iduna Park de Dortmund el 8 de abril. Un alivio para la escuadra de Jurgen Klopp, asediada por las bajas de jugadores importantes (Gundogan, Subotic, Schmelzer, Bender, Blaszcykowski...) a lo largo de toda la temporada. Precedentes Real Madrid y Borussia se han medido un total de ocho veces en Europa, con tres victorias madridistas, tres empates y dos triunfos para el equipo de Dortmund. Los blancos eliminaron al Borussia en las semifinales de la Champions 97-98, lo que les permitió el acceso a la final del Amsterdam Arena, en la que conquistó la "Orejona" ante la Juventus después de 32 años de sequía en la máxima competición continental. Texto: Santiago Siguero/MARCA.com
¿Podrán los "Diablos Rojos" con el "Gigante de Baviera"?
21 mar 2014

¿Podrán los "Diablos Rojos" con el "Gigante de Baviera"?

A pesar de que es un "Clásico" europeo apasionante por escudo e historia, el Manchester United-Bayern de Múnich es uno de los duelos más desigualados de los cuartos de Champions por los respectivos momentos que atraviesan ambos equipos. Mientras los alemanes arrasan en la Bundesliga, los ingleses pelean por meterse en puestos Champions. Hasta ocho Copas de Europa juntan entre ambos en el campo. Old Trafford y Allianz Arena serán los escenarios que decidirán el futuro de United y Bayern, favoritísimo este último tanto en la eliminatoria como al título. El cuadro alemán busca reeditar con Pep Guardiola al mando el triplete de la temporada pasada con Heynckes. Por otro lado, el Manchester United, tras la marcha del histórico Ferguson, el United sigue sumergido en la trancisión con David Moyes, el cual no consigue dar la tecla y está emulando a su predecesor en su primer año como entrenador red devil. La última vez que se midieron en Europa fue también en los cuartos de final de la temporada 2009-10, en la que los bávaros liderados por Louis Van Gaal por aquel entonces ganaron el combate y perdieron la final ante el Inter de Mourinho. Sin duda, a los ingleses les ha tocado el peor momento para intentar vengarse de los germanos. Texto: Masato Sugimori/MARCA.com
Los cuartos de Champions más parejos
21 mar 2014

Los cuartos de Champions más parejos

NYON, Suiza (AP) -- Barcelona y Atlético de Madrid se eliminarán entre sí en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en tanto que Real Madrid se las verá con el Borussia Dortmund y Bayern Múnich con el Manchester United. Chelsea, por su parte, se topará con el París Saint Germain, según determinó un sorteo el viernes. Los encuentros de ida se jugarán entre el 1ro y el 2 de abril y los de vuelta entre el 8 y el 9 del mismo mes. Bayern, último campeón y que está teniendo otra temporada fenomenal, hará de visitante en el duelo de ida ante un Man U venido a menos, que ocupa la mitad de la tabla en la Liga Premier. El Santiago Bernabéu será el escenario del primer encuentro entre Real Madrid y Dortmund, duelo que reeditará la semifinal del año pasado ganada por los alemanes. Borussia, no obstante, no es el mismo pues vendió a algunos jugadores. Los madrileños, por su parte, llevan una racha de 31 partidos invictos en todas las competencias. El choque Barsa-Atlético garantiza que al menos un equipo español llegará a las semifinales. Barcelona ha tenido un rendimiento desparejo esta temporada, pero ha brillado en la Champions League. Sin embargo, jugó tres veces esta temporada con Atlético y no ganó ninguna. En la cuarta serie, el Chelsea de José Mourinho será la vara que mida si París Saint Germain está realmente para cosas grandes. Los parisinos tratan de llegar a la cima del fútbol europeo a fuerza de inversiones y que tiene una delantera letal con Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani.
A Platini le gustaría un Bayern-Madrid en la final de Champions
20 mar 2014

A Platini le gustaría un Bayern-Madrid en la final de Champions

La UEFA parece primar los intereses económicos por encima de los deportivos. Según desveló el portal ‘elplural.com’, al presidente del máximo organismo futbolístico europeo, Michel Platini, le complacería mucho que uno de los dos finalistas de la Liga de Campeones fuera el Real Madrid. Así lo admitió un estrecho colaborador de Platini en un reciente encuentro con un grupo de socios madridistas celebrado en Madrid. Este alto dirigente de la UEFA, según ‘elplural.com’, explicó en ‘petit comité’ que de cara a la final del próximo 24 de mayo en Lisboa “Michel Platini quiere ver en el césped al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y al Bayern de Múnich de Guardiola. Ese partido interesa a todo el mundo”. En medio de una animada charla con varios socios blancos que se celebró el pasado viernes en un céntrico restaurante madrileño, dicho dirigente de la UEFA se atrevió a hacer públicas las preferencias de Platini, que, sostuvo, son también las de “medio mundo”. La revelación del colaborador del presidente de la UEFA sorprendió a todos los presentes, que le pidieron más información e incluso se atrevieron a plantearle si ya podían ir reservando los billetes para viajar a Lisboa el próximo mes de mayo. Dicho dirigente recurrió a motivos económicos para justificar las preferencias de la UEFA. “¿Dónde se juega la final? En lisboa, Portugal, el país de Cristiano Ronaldo, el actual Balón de Oro y el líder del Real Madrid, el equipo que más ingresos genera en el mundo”, explicó. Y prosiguió: “El Bayern de Guardiola, además de ser el mejor, es el equipo más rico y poderoso de Europa. Y el euro está en Alemania. El negocio para la UEFA sería redondo con este partido. Y todos contentos. Medio mundo estaría con el Real Madrid de Cristiano, y el resto, los del Barça o los argentinos, con el Bayern de Guardiola”. Cuando le recordaron las malas relaciones entre Platini y Florentino Pérez, presidente del Madrid, el directivo del máximo organismo futbolístico europeo se preguntó en voz alta: “¿No fue Cristiano Ronaldo a recoger el Balón de Oro? Todo cambia y las personas, por interés, también”. El colaborador de Platini también dio por hecho que habrá duelo español en los cuartos de final de la Champions. Y cuando los presentes le interrogaron sobre la existencia de bolas calientes en el sorteo que se celebrará mañana, se limitó a decir en tono enigmático que “ya lo veréis”. Texto: Sport.es
PSG pagará bono más alto de la historia de la Champions
20 mar 2014

PSG pagará bono más alto de la historia de la Champions

PARIS -- Los propietarios cataríes del París Saint-Germain pagarán una prima de un millón de euros a cada jugador del equipo si ganan la Liga de Campeones, lo que supone el mayor incentivo de la historia del fútbol, según publica hoy el diario "L"Équipe". Según el rotativo francés, es el doble de lo que se embolsarían los jugadores del Real Madrid por ganar la décima, y 400.000 euros más de lo que recibieron los internacionales españoles por ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, hasta ahora la mayor prima pagada por un título. El diario señala que fue el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic quien negoció la prima con el presidente del club, Nasser al-Khelaïfi, como medida para acelerar la ambición de la entidad francesa de convertirse en campeona de Europa. Si en un principio Qatar Sports Investments se había puesto un plazo de cuatro años para levantar la Liga de Campeones, los propietarios del PSG parece que quieren ir más deprisa, vistos los buenos resultados logrados hasta el momento. La prima supone un incentivo para lograr ese objetivo y es muy superior a los 240.000 euros que pagó el año pasado por alcanzar los cuartos de final, a los que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994. El multimillonario ruso Roman Abramovich primó a los jugadores del Chelsea con 450.000 euros por su título de campeones de Europa de 2012. El año pasado, los futbolistas del Bayern de Múnich ingresaron una prima de 800.000 euros por el conjunto de los títulos logrados: Liga de Campeones, liga alemana y Copa de Alemania. Texto: EFE/ESPN.com
Champions: Chelsea y United sacan la cara por Inglaterra
19 mar 2014

Champions: Chelsea y United sacan la cara por Inglaterra

LONDRES -El pase a cuartos del Chelsea y el Manchester United ha permitido que el fútbol inglés coloque a más de un equipo entre los ocho mejores de la UEFA Champions League por primera vez desde la temporada 2010-2011. En aquella ocasión también se clasificaron los Blues los Diablos Rojos para una eliminatoria en la que se coló además el Tottenham, que salió goleado del cruce en cuartos con el Real Madrid (4-0 en el Bernabéu y 0-1 en White Hart Lane). La clasificación de dos clubes mejora sustancialmente la actuación de los conjuntos de las islas el pasado curso, cuando no quedó un solo equipo de la Premier más allá de octavos. El Chelsea, ganador de la "Champions" en 2012, ha recuperado esta temporada la inercia ganadora en la máxima competición europea después de haberse convertido la pasada campaña en el primer vigente campeón en la historia del torneo que caía en la fase de grupos. La llegada del portugués José Mourinho parece haber enderezado el rumbo que había perdido el equipo londinense con el italiano Roberto Di Matteo en el banquillo. El Galatasaray de Roberto Mancini fue un digno rival en el partido de ida, en Turquía (1-1), pero perdió gas en Stamford Bridge y facilitó la clasificación a los Blues en un duelo en el que no llegó a tirar a puerta y que los locales ganaron con un 2-0 que bien pudo haber sido una goleada. La historia se repitió con el United del escocés David Moyes, que olvidó por una noche los problemas que tiene en la liga inglesa y dejó que Old Trafford celebrara una remontada ante el Olympiacos liderada por el holandés Robin Van Persie. Los Diablos Rojos cosecharon en la ida ante los del español Míchel un 2-0 en contra que les había puesto cuesta arriba la eliminatoria, pero el genio del holandés dio la vuelta a los pronósticos. En comparación con los rivales del Chelsea y el United, que no supieron defender en Inglaterra los marcadores de la ida, los escollos con los que se toparon el Arsenal y el Manchester City en la misma ronda resultaron más difíciles de superar. Los Gunners, que atraviesan un periodo inspirado en la Premier, en la que luchan por el título por primera vez en varios años, se vieron desbordados por el actual campeón de Europa, el Bayern Múnich de Pep Guardiola. Los de Arsène Wenger llegaban a la eliminatoria confiados en que estarían a al altura del reto, pero se encontraron con un encuentro en el Emirates en el que nada salió como habían planeado. El alemán Mesut Özil falló un penalti que habría cambiado la historia del partido y poco después el portero polaco Wojciech Szczesny fue expulsado, dejando al equipo con diez futbolistas sobre el campo y desmoralizado. Los alemanes supieron aprovecharse del momento de debilidad del conjunto inglés y firmaron un 0-2 en Londres que los de Wenger no pudieron superar en la vuelta, a pesar de lograr un meritorio 1-1 en el Allianz Arena. Una vez más, por cuarta temporada consecutiva, los Gunners se vieron fuera de la "Champions" en octavos. Tampoco fueron capaces de ir más allá de la primera eliminatoria a doble partido los Citizens, a pesar de que contaban con la experiencia continental del chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. El equipo atacante que salta al campo todas las semanas en la Premier sufrió miedo escénico en su propio estadio en la ida ante el Barcelona y los azulgranas se llevaran un 0-2 de Manchester que tampoco pudieron discutir en la vuelta. En el Camp Nou, el City recuperó al argentino Sergio Agüero, su principal estrella, que estuvo lesionado en el partido de ida, pero su incorporación no fue suficiente para inquietar a los de Gerardo Martino. Los goles del también argentino Leo Messi y el brasileño Dani Alves hicieron que el tanto del honor del belga Vincent Kompany no fuera más que una anécdota (2-1).
Europa conoce a sus "ocho elegidos"
19 mar 2014

Europa conoce a sus "ocho elegidos"

MADRID -Borussia Dortmund y Manchester United completaron el miércoles el cuadro de los cuartos de final de la UEFA Champions League, cuyo sorteo se celebrará el viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), con la presencia de tres equipos españoles: Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Bayern Múnich, Chelsea y París Saint Germain son los otros tres conjuntos que entrarán en el bombo, del que saldrán los emparejamientos de la siguiente ronda sin ningún tipo de condicionante, una vez que no habrá cabezas de serie y podrán enfrentarse entre sí dos equipos del mismo país. BAYERN DE MÚNICH Sin ninguna duda, el mejor equipo de Europa en la actualidad. El conjunto de Pep Guardiola está superando todos los récords y tiene un objetivo muy marcado, repetir la consecución de la Champions League. De momento, han seguido una línea muy buena y superaron con bastante facilidad al Arsenal en los cuartos de final. Sería el rival más complicado para los otros siete, pero más para el Barcelona que de tocarle, intentará vengarse de la derrota sufrida el pasado año en las semifinales de la competición europea donde los humillaron por global de 7-0. CHELSEA El conjunto de Mourinho es uno de los menos deseados para el resto de los equipos. No hay que fiarse de la eliminatoria ante el Galatasaray. Todos sabían desde un principio qué equipo avanzaría a la siguiente fase, y a pesar de la complicación a la que se han expuesto los ‘blues’ al empatar en Turquía, los londinenses serán un hueso duro de roer. Dejando a un lado la calidad de sus jugadores, el técnico portugués es de los mejores planteando eliminatorias y especialmente los equipo españoles lo saben. Todo dependerá de cómo contrarrestar el estilo "ultra defensivo" del luso. REAL MADRID El Real Madrid también es uno de los equipos más en forma de Europa. Los de Ancelotti consiguieron arrollar al Schalke 04 en unos octavos de final muy asequibles para el conjunto merengue. Ancelotti y los suyos apenas se despeinaron para aniquilar a los alemanes y romper la maldición del campo alemán. Con Cristiano a un solo gol de igualar el récord de Messi y la obsesión que tienen los blancos por conseguir la décima, el Madrid puede ser un rival letal, más que nada para el Barcelona, por lo que significa eliminar al eterno rival de la competición europea más importante para los clubes. PSG El proyecto del jeque Nasser Al-Khelaifi tiene una buena oportunidad para crecer en Europa. El equipo liderado por Ibrahimovic superó de manera muy clara al Bayer Leverkusen. Los franceses quieren demostrar que su equipo no son solo nombres sino que también forman un colectivo muy temible para sus rivales. MANCHESTER UNITED Los ‘red devils’ serían el equipo más asequible. La evidencia del bajo nivel de los de Moyes es supina. No es normal que, tocándole la ‘cenicienta’ de los octavos de final, el United sudara tinta china para remontar al Olympiacos en una noche estelar de Van Persie. Sin embargo, más allá de los resultados actuales, los ingleses siempre serán un equipo grande y en una fase como los cuartos de final puede pasar cualquier cosa. BORUSSIA DORTMUND Los alemanes están acusando la baja de Gotze y las diferentes lesiones de jugadores muy importantes la temporada pasada, como Gündoğan o Subotic. Los hombres de Klopp ya no tienen opciones en la Bundesliga y quieren salvar la temporada realizando una gran Champions. Es un equipo que le gusta tener el balón, -algo que beneficiaría al Barcelona por ejemplo, que prefieren evitar a equipos que se cierran en su campo y no quieren la posesión de balón-, pero a la vez son un equipo muy rápido con Aubameyang, Lewandowski o Reus como estiletes y eso podría suponer un gran peligro para cualquiera que le toque como rival. ATLÉTICO DE MADRID Una de las sorpresas de esta temporada. Los de Simeone se han colado entre los ocho mejores equipos de Europa y no quieren desaprovechar la oportunidad de llegar lejos en la competición europea. En octavos, eliminaron a un Milan en horas bajas con una gran actuación de Diego Costa. Texto: EFE/Sport.es
1 ... 195 196 197 198 199 200 201 ... 213
Síguenos:
Descubre nuestras apps:
  • Gente TVN
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Acerca de TVN
  • Contáctenos
© Televisora Nacional, S.A 2024, todos los derechos reservados