TVN plus En vivo

Messi tiene cerca ser máximo goleador de Champions pese a adiós del Barça

A punto de un nuevo récord

Lionel Messi
Lionel Messi / AFP
Afp
08 de mayo 2019 - 17:07

Pese a la eliminación el martes ante el Liverpool, el astro del Barcelona Lionel Messi prácticamente se ha asegurado acabar como máximo goleador de la presente edición de la Liga de Campeones, una vez concluidas este miércoles las semifinales.

Messi, brillante en la ida ante los Reds con un doblete (3-0), no pudo evitar el desastre en Anfield, donde el Barça perdió 4-0 y quedó eliminado.

Con 12 goles, Messi es prácticamente inalcanzable para sus seguidores que aún siguen en competición, a falta únicamente de disputarse la final del 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid, que jugarán el Liverpool y el Tottehnam, que eliminó al Ajax al ganar este miércoles 3-2 en Ámsterdam.

Los tres goles ingleses, el tercero de ellos en el 90+6, los marcó el brasileño Lucas Moura, que con 5 goles es el jugador aún en competición que más se acerca a Messi, además de Harry Kane, también del Tottenham y actualmente de baja por lesión.

Con respecto a la clasificación histórica de los goleadores en la máxima competición de clubes en Europa, Messi está a 14 goles de su gran rival Cristiano Ronaldo.