Chelsea lucha en la FA Cup durante jornada en la que se anunció su venta

Copa de la liga inglesa

Chelsea lucha en la FA Cup durante jornada en la que se anunció su venta
Chelsea lucha en la FA Cup durante jornada en la que se anunció su venta / AFP
Afp
02 de marzo 2022 - 18:26

En un día convulso, marcado por el anuncio de su venta por parte del propietario ruso Roman Abramovich, el Chelsea sufrió este miércoles ante el Luton Town (2ª división), pero pudo finalmente remontar (3 a 2) y clasificarse a cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

En esa ronda también estará el Liverpool, que venció 2-1 al Norwich, el colista de la Premier League.

La víctima más ilustre del día fue el West Ham, quinto clasificado de la Premier, que fue eliminado al caer 3-1 ante el Southampton, noveno en la máxima categoría del fútbol inglés.

Muy angustiosa fue la tarea para el Chelsea, que vio cómo el Luton Town se ponía dos veces por delante en el marcador, con los tantos de Reece Burke (2) y Harry Cornick (40).

El Chelsea pudo equilibrar en ambas ocasiones, con las dianas del español Saúl Ñíguez (27) y del alemán Timo Werner (68), antes de que el belga Romelu Lukaku (78) consiguiera el tanto de la victoria del equipo 'blue'.

El sufrido triunfo del Chelsea llega en un momento especialmente convulso para la entidad, en el mismo día en el que su propietario ruso, Roman Abramovich, anunció la puesta a la venta del club por la "situación actual", en alusión al ataque ruso y la invasión de Ucrania.

"No vivimos en una isla desierta, los chicos tienen internet y televisión en el hotel, así que claro que hemos visto las noticias", declaró el entrenador alemán del club, Thomas Tuchel, al ser preguntado por el comunicado de Abramovich.

"Escuchamos los rumores durante todo el día (...) Cuando nos reuníamos o cuando comimos juntos, los chicos hablaban de ello", reconoció.

"Jugar el mismo día, cuando la concentración es un elemento clave para ganar, no es fácil y no es lo mejor para tener una buena actuación, así que estoy feliz" por la clasificación, apuntó, en alusión a los problemas vividos ante el sexto clasificado del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Tuchel deseó que "a muy corto plazo como equipo, para el cuerpo técnico y los jugadores, espero que no cambie gran cosa o que no cambie nada" por el proceso de venta.

- Minamino decide en Anfield -

-En Anfield, el Liverpool no dio opción a la sorpresa y derrotó al colista de la Premier League gracias a su ventaja conseguida en la primera parte, con un doblete del japonés Takumi Minamino (minutos 27 y 39).

Lukas Rupp (76) acortó para el Norwich, que no pudo evitar la eliminación.

"Si hace diez cambios no puedes esperar la perfección. Estamos en liza en todas las competiciones gracias a la calidad de nuestro plantel", señaló el técnico alemán del Liverpool, Jurgen Klopp, sobre las rotaciones realizadas para este partido.

Las clasificaciones de Chelsea y Liverpool en la Copa inglesa llegan apenas unos días después de su duelo el pasado domingo en la final de la Copa de la Liga, donde el Liverpool se llevó el triunfo en la tanda de penales.

El martes se habían clasificado otros tres equipos.

La principal sorpresa de ese día la había dado el Middlesbrough (2ª división), que ganó 1-0 y eliminó al Tottenham.

El Manchester City, líder de la liga inglesa, cumplió ese día con una victoria 2 a 0 en el terreno del Peterborough United, también de la segunda categoría.

Si te lo perdiste
Lo último
stats