El Chongqing del fútbol chino no fichará al español Andrés Iniesta
El futuro del histórico centrocampista ibérico estaría en el fútbol japonés.
El Chonquing Dandgai Lifan del balompié chino anunció este lunes en un comunicado que no fichará a Andrés Iniesta.
El comunicado tiene tres puntos:
1. Sobre las especulaciones sobre la llegada de Iniesta al Chongqing Dangdai Lifan, el club recuerda que insistiremos en invertir racionalmente.
2. No iremos en contra de la política de gastos de la Federación ni distorsionaremos el mercado.
3. Vamos a profundizar en la cooperación con Andres Iniesta, pero no se unirá a nosotros como jugador”.
Gong Daxing, presidente del Chongqinq, había dado por hecha su llegada hace apenas unos días: “Su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca”. Jiang Lizhang, dueño del Granada, estaba detrás de la operación. Desde enero de 2017 posee el 90 por ciento del Chongqing Dangdai Lifan. Lizhang es el líder de Desports, un fondo de inversión que está asociado al mismo Gerard Piqué.
La matriz de Desports es Wuhan Dangdai, que a su vez tiene la mitad de acciones de Media Base Sports, la agencia de representación controlada por Mediapro y Pere Guardiola. Ahora la operación parece haberse roto. Iniesta ya ha anunciado que esta es su última temporada en el Barcelona. Después del anuncio del Chonqing, falta saber si su destino será China, donde había otras ofertas, o si sale en dirección a Qatar o Estados Unidos.
A última hora de la tarde de este lunes, Catalunya Ràdio afirmó que Iniesta está negociando la posibilidad de jugar en el Viseel Kobe japonés. El dueño del club es Hiroshi Mikitani, propietario de Rakuten, patrocinador oficial del Barcelona. La negociación está abierta aunque no cerrada. La SER llega incluso a afirmar que el acuerdo está cerrado y que Iniesta ha firmado este fin de semana por tres temporadas y que cobrará 25 millones de euros por temporada. Además, la intención de Viseel Kobe es crear allí una especie de Masia para que Iniesta la dirija cuando se retire definitivamente como futbolista.