City cumple, Chelsea sufre pero gana y Tottenham no levanta cabeza
Los 'citizens' se acercan más al Liverpool en la lucha por el liderato de la Premier
El Manchester City (2º) venció con autoridad por 2-0 en su visita al Crystal Palace (6º), el Chelsea (4º) ganó por 1-0 al Newcastle (18º) y el Tottenham (7º) solo empató 1-1 ante el colista Watford, este sábado en la novena jornada inglesa.
Dos golazos en tres minutos sirvieron al City para firmar su triunfo. En el primero el brasileño Gabriel Jesus (39) remató en plancha de cabeza un centro de Bernardo Silva y en el segundo David Silva (41) culminó un pase picado de Raheem Sterling, tras una excelente jugada colectiva del vigente campeón.
Con este resultado el City recorta tres puntos al Liverpool y se sitúa a cinco, a la espera de lo que haga el líder el domingo en su visita al Manchester United (14º).
Antes al Chelsea le costó mucho imponerse y sólo lo logró en el tramo final con un tanto de Marcos Alonso, de disparo cruzado desde el costado izquierdo del área (73).
Con esta victoria, el Chelsea suma 17 puntos y empata con el Leicester, tercero tras imponerse en casa al Burnley (8º).
A la misma hora en Londres, un gol de Dele Alli a cuatro minutos para el final del partido permitió al Tottenham evitar la derrota ante el colista Watford, que se había adelantado en la primera parte con un tanto del francés Abdoulaye Doucouré (6).
El equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino, actual subcampeón de Europa, sigue sin arrancar esta temporada y cae al 7º puesto de la clasificación, con 12 puntos.
En otro duelo de este sábado el mexicano Raúl Jiménez transformó un penal que permitió al Wolverhampton (12º) salvar un punto en casa ante el Southampton (17º).
Además, el Aston Villa (11º) derrotó por 2-1 al Brighton (16º), mientras que Bournemouth (9º) y Norwich City (19º) empataron sin goles.
La jornada del sábado había comenzado con la victoria del Everton (13º) por 2-0 ante el West Ham (10º), una victoria que permite a los Toffees alejarse de la zona de descenso y a su entrenador, el portugués Marco Silva, salvar probablemente la cabeza.
Tras empezar la jornada en el 18º puesto, el Everton se hizo con los tres puntos merced a los goles del brasileño Bernard (17) y del islandés Gylfi Sigurdsson (90+2) cuando ya agonizaba el partido.
El conjunto dirigido por el chileno Manuel Pellegrini suma con la de este sábado dos derrotas consecutivas, que le han sacado de los puestos de Liga de Campeones que llegó a ocupar a finales de septiembre.