El City gana y se mantiene en el primer puesto en la Premier League

Manchester City

City
Los jugadores del City celebran el triunfo. / EFE
Afp
30 de abril 2022 - 15:15

Manchester City y Liverpool continúan sin cambios en su carrera por la Premier League, con los 'Citizens' un punto por delante y los 'Reds' cosechando victorias para mantener la presión hasta el final de temporada, que se anuncia apasionante.

Los 'Reds' golpearon primero en su visita al Newcastle (10º) en esta 35ª jornada, con victoria 1-0, y los 'Sky Blues' respondieron horas más tarde goleando 4-0 al Leeds United (17º) en Elland Road.

En medio de los dos duelos de semifinales de la 'Champions' ante el Villarreal (2-0 en la ida) y ante unas 'Urracas' con nuevos bríos desde el pasado 'mercato' de enero, la misión no era del todo sencilla para los pupilos de Jürgen Klopp.

No en vano, el Newcastle es el segundo equipo que más puntos ha logrado en Inglaterra en lo que va de año 2022, sólo superado por su rival de este sábado, y encadenaba seis victorias consecutivas en casa.

Aunque con la salvación ya asegurada, con 43 puntos y en el puesto décimo, este tipo de partidos ante los grandes equipos le permiten medir el camino a recorrer para cumplir su ambición de estar en la zona alta de la clasificación, el reto marcado después de la adquisición del club por un fondo soberano saudita a comienzos de temporada.

Sin un juego brillante, el Liverpool no tardó en abrir la lata ante un conjunto local muy agrupado y que dejó la iniciativa del balón a los 'Reds'.

El gol que decidió el partido llegó en el minuto 19, en una buena combinación ofensiva que culminó el guineano Keïta con la zurda luego de haber gambeteado al arquero eslovaco Martin Dubravka dentro del área, colando el balón entre dos zagueros que trataban de achicar el arco.

"Uno quiere ganar partidos de fútbol y en el mejor de los casos merecer ganarlos. Hoy lo hicimos al 100% ante un equipo en una gran forma y en medio de un gran ambiente", declaró Klopp.

Por el momento, los 'Reds' mantienen todavía opciones para lograr un 'póker' de títulos histórico (FA Cup, Premier League, Copa de la Liga y Champions).

- El City no falla -

Conocedor del resultado del Liverpool, el City afrontaba su visita a Elland Road obligado a ganar, y cumplió con creces goleando 4-0 para alcanzar los 83 puntos, uno más que los 'Reds'.

El equipo de Pep Guardiola comenzó el partido dominando pero se encontró a un Leeds bien plantado. El primer gol llegó a balón parado, situaciones que a los locales les está costando defender esta temporada, con una falta colgada al área que remató Rodri (13). En la segunda parte, el dominio se hizo más claro y Nathan Aké (54), Gabriel Jesús (78) y Fernandinho (90+3) completaron la goleada.

"Ya hemos estado muchas veces en esta posición", declaró Guardiola después del partido. "Tenemos que ganar todos nuestros partidos para ser campeones. Si no lo hacemos, el Liverpool será campeón".

El City cumple así en su cita de campeonato antes de la decisiva vuelta de semifinales de Liga de Campeones, que jugará el miércoles en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (victoria 4-3 en la ida). El Leeds por su parte no logra alejarse del descenso, y tendrá que seguir luchando por la permanencia en las jornadas que restan.

- Norwich desciende -

En la lucha por evitar el descenso hasta esta jornada estaba el Norwich, que luego de perder 2-0 en su visita al Aston Villa (13º), está ya matemáticamente descendido.

"Estoy decepcionado con nuestro resultado", dijo el capitán de los Canaries, Grant Hanley. "Seguramente sea justo, no hemos sido suficientemente buenos esta temporada".

En otro de los partidos clave de la jornada en la lucha por el descenso, el Burnley (16º) remontó ante el Watford (19º) para vencer 2-1 un partido que puede ser clave en la lucha por evitar el descenso.

El Watford, a doce puntos de la salvación con cuatro partidos por jugar, tiene prácticamente imposible la salvación, si bien el descenso aún no está confirmado.

En los otros dos partidos de la jornada, el Crystal Palace (12º) también remontó para ganar 2-1 en su visita a Southampton (15º) y el Brighton (9º) se impuso con claridad 3-0 en casa del Wolverhampton (8º).

Temas relacionados

stats