Club Boliviano de Evo Morales y grupo de cocaleros, busca ser sede de Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Club Atlético Palmaflor   Evo Morales
Club Atlético Palmaflor Evo Morales
AFP
23 de diciembre 2022 - 18:56

El club de fútbol Palmaflor, cuya gestión está en manos de los sindicatos cocaleros del expresidente Evo Morales, busca una sede en la región cocalera del Chapare (centro) para disputar el torneo local y la Copa Sudamericana en 2023.

Tito Montaño, exfutbolista y ministro de Deportes del exmandatario Morales (2006-2019), informó este jueves que asumió las funciones de gerente deportivo del club y que su primera tarea es definir una sede para el plantel.

"En el Trópico cochabambino hemos hecho la inspección de tres escenarios deportivos: el de Villa Tunari, Entre Ríos e Ivirgarzama y estamos a la espera del informe (de inspección) para poder cumplirlas, para tenerlos como escenarios habilitados", dijo Montaño.

A mediados de noviembre pasado, Morales anunció gestiones para adquirir y transferir, en favor de campesinos cocaleros el club Palmaflor, con sede en el poblado de Quillacollo (Cochabamba, centro), que en marzo de 2023 disputará la primera fase de la Copa Sudamericana frente al también boliviano Blooming. 

Aunque no se ha producido un acto oficial de transferencia del club, en noviembre el senador cocalero Leonardo Loza, muy cercano a Morales, dijo en conferencia de prensa que "el Club Atlético Palmaflor ahora representa a la región del Trópico de Cochabamba". 

"Los dueños de Palmaflor de manera desinteresada [...] nos han transferido sin ningún interés económico", añadió, y aclaró que no se trató de una "compra millonaria"

Loza también dijo que ya se estaba gestionado la cesión gratuita del club a las seis federaciones de cosechadores de coca del centro de Bolivia, grupo que lidera el expresidente indígena Morales.

Montaño anticipó que el principal campo deportivo que se perfila como primer candidato para ser sede principal del equipo es el "Bicentenario de Villa Tunari".

Ese estadio tiene capacidad para 25.000 personas, fue construido durante el periodo presidencial de Morales e inaugurado en septiembre de 2018.

"El equipo va a participar de la Sudamericana y es necesario que al menos el Bicentenario de Villa Tunari quede habilitado", acotó el gerente deportivo del club..

La prensa local también informó que Palmaflor planea desplazarse a Paraguay a mediados de enero próximo para enfrentarse en amistosos ante Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, como preparación para sus partidos oficiales.

Si te lo perdiste
Lo último
stats