Colo Colo con ventaja ante el Inter en la Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

COLOCOO
Los jugadores de Colo Colo están en Porto Alegre. / Twitter: @ColoColo
Afp
04 de julio 2022 - 11:18

Abrazado por la 'torcida colorada', que colmará el estadio Beira-Rio, Internacional de Porto Alegre se entusiasma con remontarle a Colo Colo este martes para clasificarse a cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

El 2-0 encajado en Santiago de Chile movió las fibras del equipo que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, que pelea por un puesto en el podio del Brasileirao (es quinto, a cuatro puntos del líder Palmeiras).

Su hinchada agotó los ingresos para el cotejo copero (21H30 locales, 00H30 GMT del miércoles), por lo que se esperan más de 40.000 almas apoyando al 'colorado gaúcho' en su duro camino hacia alzar su segunda Sudamericana, tras la obtenida en 2008.

- Recuperados -

Inter necesita ganar por una diferencia de dos goles para llevar el partido de vuelta de octavos de final a la definición desde los penales. Si vence con un saldo de tres, pasará directo a cuartos.

La remontada se avizora complicada, pues al frente tiene al líder del torneo chileno e imbatible desde hace cinco partidos (dos triunfos, tres empates).

Para la difícil labor, Menezes cuenta con algunos regresos que le permitirán reforzar la nómina.

El lateral argentino Fabricio Bustos, el volante uruguayo Carlos de Pena y el zaguero Renê se recuperan de diversas molestias musculares y podrían ser de la partida, especialmente los dos primeros.

"Las perspectivas son buenas, pero solo pondremos a quienes estén bien, al 100%. Tenemos que estar fuertes", afirmó el DT.

Menezes dio descanso el fin de semana a la mayoría de sus titulares (la suplencia empató 1-1 en su visita al Ceará el sábado), por lo que hombres clave como el argentino Gabriel Mercado, Edenilson, Alan Patrick o Alemão estarán frescos en Porto Alegre.

- A un paso -

La victoria en Santiago dejó a un paso de la siguiente fase al Colo Colo del argentino Gustavo Quinteros, y desde el seno albo advierten que perder la ventaja es inaceptable.

"Más allá de que nuestro principal objetivo es el campeonato (chileno), esto no se nos puede escapar. Vamos por buen camino, hicimos un primer partido muy bueno y sería nefasto si se nos escapa la clasificación", afirmó el zaguero uruguayo, Maximiliano Falcón.

Con problemas físicos, Falcón y el lateral Óscar Opazo no jugaron el viernes en la igualdad 1-1 con Everton en la decimosexta jornada liguera. Pero están aptos para el cotejo internacional.

Sin embargo, Quinteros tendrá la baja del volante César Fuentes, desgarrado en la ida. Vicente Pizarro se perfila como el compañero de Esteban Pavez y Leonardo Gil en la zona medular.

"Estamos todos muy ilusionados porque sacamos una pequeña ventaja y hay que tratar de mantenerla con buen fútbol", dijo el entrenador.

El vencedor de la llave jugará los cuartos contra el ganador de la serie entre Deportivo Cali (COL) y Melgar (PER), que empataron 0-0 en Colombia.

Posibles alineaciones:

Internacional: Daniel - Fabricio Bustos o Heitor, Vitão, Gabriel Mercado, Moisés - Gabriel, Edenilson, Pedro Henrique, Alan Patrick, Carlos De Pena o Taison - Alemão. DT: Mano Menezes.

Colo Colo: Brayan Cortés - Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia, Gabriel Suazo - Pablo Solari, Esteban Pavez, Leonardo Gil, Vicente Pizarro, Gabriel Costa - Juan Martín Lucero. DT: Gustavo Quinteros.

Árbitros: El argentino Darío Herrera junto a sus connacionales Gabriel Chade y Maximiliano del Yesso en las bandas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats