Colombia: Conoce a la nueva joya del fútbol colombiano

Japón vs Colombia

Jugadores colombianos celebran anotación
Jugadores colombianos celebran anotación / AFP

En partido amistoso disputado en Osaka entre las selecciones de Japón y Colombia, los dirigidos por el entrenador argentino Néstor Lorenzo se alzaron con el triunfo 1-2.

Los goles de la selección Colombia fueron anotados por Rafael Borré y la nueva joya del fútbol colombiano Jhon Durán, Colombia había sufrido el viernes (empate 2-2) contra la velocidad de Corea del Sur.

En esta ventana de juegos amistosos de marzo, Japón empató previamente 1-1 con Uruguay. El DT Hajime Moriyasu prueba variantes de cara a la Copa Asiática de 2024 y la eliminatoria al Mundial de 2026, que organizarán Estados Unidos, Canadá y México. 

Por su parte el argentino Lorenzo empieza a consolidar un equipo titular con miras a regresar a Colombia a una Copa del Mundo y ante el envejecimiento de Falcao García (37) y Juan Cuadrado (34), suplente y ausente de la convocatoria para este partido respectivamente. 

Conoce más de Jhon Durán.

Nacido en Medellín, el 13 de diciembre de 2003, pero criado en Zaragoza (Antioquia), llegó a los 11 años a las divisiones menores de Envigado, equipo próspero a la hora de formar y promocionar jugadores: por allí pasaron, entre otros, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero, Dorlan Pabón, Fredy Guarín, Giovanni Moreno y el propio Asprilla.

Mide 1,85 metros pero en sus inicios en Envigado lo probaron como extremo, sin resultados brillantes. Luego pasó a ser un delantero de área aprovechando su potencial como anotador.

Fue en 2019 cuando Eduardo Lara, técnico en ese entonces del Envigado, le dio sus primeros minutos como profesional, en un partido contra Alianza Petrolera. Debió esperar seis meses para volver a jugar y para conseguir su primer gol, el 31 de agosto, contra Águilas Doradas.

En 2020 The Guardian (diario inglés) lo incluyó dentro de las 60 mejores promesas del fútbol mundial. El Chicago Fire de la MLS se adelantó y lo contrató convirtiéndose en el fichaje más joven de toda la historia de la Major League Soccer con apenas 17 años. Hoy día juega con el Aston Villa de la Premier League.

Si te lo perdiste
Lo último
stats