El Colonia gana al Hertha y entra en puestos europeos

Bundesliga

El Colonia gana al Hertha y entra en puestos europeos
El Colonia gana al Hertha y entra en puestos europeos / AFP
Afp
09 de enero 2022 - 14:04

El Colonia entró en puestos europeos al colocarse sexto en la clasificación de la Bundesliga, gracias a su victoria 3 a 1 como visitante ante el Hertha de Berlín (13º), este domingo en la décima octava jornada.

Con 28 puntos, el equipo renano se aproxima además a apenas dos puntos de los puestos de Liga de Campeones, que marca el Friburgo (4º), que el sábado tropezó con un empate 2-2 en casa ante un equipo de la zona baja, el Arminia Bielefeld (17º, penúltimo).

El francés Anthony Modeste (minuto 29) y el eslovaco Ondrej Duda (32) adelantaron al Colonia en el Olímpico de la capital, donde el Hertha acortó en el 58, mediante un tanto del checo Vladimir Darida.

En el descuento final, el Colonia puso la sentencia definitiva gracias a Jan Thielmann (90+1).

Es la tercera victoria liguera consecutiva para el Colonia, que tendrá una misión más difícil en su próximo compromiso en la Bundesliga, el sábado de la próxima semana, cuando recibirá al líder Bayern Múnich.

Pese a que los partidos de la Bundesliga se disputan este fin de semana a puerta cerrada, el Hertha-Colonia pudo contar con 3.000 hinchas en las gradas del inmenso estadio berlinés, gracias a una decisión del consejo municipal de la capital.

En el otro partido del domingo, el Wolfsburgo (14º) perdió 1-0 en Bochum (11º), por un gol del serbio Milos Pantovic (65).

El Wolfsburgo sigue complicándose al encadenar una sexta derrota consecutiva en la Bundesliga. Tiene únicamente dos puntos por encima del equipo que ocupa puesto de repechaje por la permanencia, el Augsburgo (16º).

El sábado, el Borussia Dortmund (2º) consiguió reducir de nueve a seis puntos su desventaja con respecto al líder Bayern, tras remontar un 2 a 0 adverso e imponerse 3 a 2 en Fráncfort ante el Eintracht (8º).

El viernes, el Bayern, plagado de bajas principalmente por el covid-19, perdió 2 a 1 en casa ante el Borussia Mönchengladbach (12º).

Temas relacionados