TVN plus En vivo

Comité ejecutivo extraordinario de la UEFA en Basilea el 18 de mayo para tratar el caso Platini

Se reunirán para tratar el tema

Michel Platini.
Michel Platini. / Getty Images
Afp
03 de mayo 2016 - 06:47

Ángel María Villar, primer vicepresidente de la UEFA, anunció este martes un comité ejecutivo extraordinario de la UEFA en Basilea (Suiza) el 18 de mayo por la mañana, antes de la final de la Europa League, para tratar sobre la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en el caso de Michel Platini.

"Michel Platini acaba de presentar su caso ante el TAS, deseo que vuelva con nosotros, pero sea cual sea la decisión del TAS, habrá, antes de la final de la Europa League en Basilea, un comité ejecutivo extraordinario de la UEFA que tomará conocimiento de esta decisión", expuso el español ante el congreso de la UEFA, reunido en Budapest.

"Comunicaremos las próximas medidas que tomaremos", añadió sin ofrecer más precisiones.

Platini contestó el viernes pasado ante el TAS, la más alta jurisdicción deportiva, su suspensión de seis años por el famoso pago controvertido de 1,8 millones de euros. El TAS debe hacer público su veredicto de aquí al 9 de mayo.

En espera de este juicio, la UEFA no ha nombrado formalmente un presidente interino.

Ángel María Villar, como vicepresidente primero, toma la palabra en las grandes reuniones, asistido por el secretario general interino de la UEFA, Theodore Theodoridis.

El puesto de número dos de la UEFA estaba vacante desde el 26 de febrero, fecha de la elección de Gianni Infantino, antiguo brazo derecho de Platini, en el puesto de presidente de la FIFA.

Si la suspensión de Platini fuera confirmada por el TAS, la elección de su sucesor podría en teoría ser organizada en urgencia, sin el plazo de tres meses de campaña electoral previsto por los estatutos de la UEFA.

El fútbol europeo podría entonces disponer de un nuevo patrón para el inicio de la Eurocopa-2016 en Francia (10 de junio-10 de julio).

Pero según una fuente próxima del dosier, algunos piden a la UEFA una verdadera campaña electoral y una elección, en el caso de que una suspensión del triple Balón de Oro sea mantenida tras la Eurocopa.

Temas relacionados

stats