Concacaf Champions Cup: América golea al Revolution y se acerca a semifinales

Torneo

Jugadores del América de México
Jugadores del América de México / @America_Mex (X)
02 de abril 2024 - 22:46

Estados Unidos/El América de México puso un pie en la semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024 tras golear 4-0 al New England Revolution de Estados Unidos, el martes en Massachusetts por la ida de los octavos de final.

Al minuto 16, Henry Martín se hizo de la pelota en el área del Revolution, de espalda al arco, dio la media vuelta ante la marca del defensa Henry Kessler y firmó el 1-0 con un disparo que se le escapó al portero Earl Edwards.

El 2-0 cayó al 24 cuando Alejandro Zendejas recibió un pase filtrado en el áera, el atacante se sacó de encima la marca del zaguero David Romney con un quiebre y definió con un toque de zurda a segundo palo.

Al 63, Cristian Calderón se encargó de marcar el 3-0 al rematar dentro del área chica un balón rechazado por el guardameta. 

Ya en tiempo de compensación, al 90+1, el uruguayo Brian Rodríguez sentenció el 4-0 con una definición frente al arquero tras recibir un pase frontal en el área.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el martes 9 de abril en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

--Alineaciones:

-New England Revolution: Earl Edwards, David Romney, Henry Kessler (Mark-Anthony Kaye), Jonathan Mensah (amonestado 60), Ryan Spaulding (Nick Lima 71), Dejuan Jones, Matt Polster (amonestado 20), Carles Gil (Ian Harkes 76), Thomas Chancalay, Nacho Gil (Esmir Bajraktarevic 59), Giacomo Vrioni (amonestado 44) (Bobby Wood 76). DT Caleb Porter.

-América: Luis Malagón, Israel Reyes (Kevin Álvarez 50), Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky, Cristian Calderón (amonestado 44), Jonathan dos Santos (Santiago Naveda 83), Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas (Salvador Reyes 75), Henry Martín (Brian Rodríguez 82), Javairo Dilrosun. DT Henry Martín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats