Congreso salvadoreño aprueba incentivo a selección que irá a Mundial de fútbol playa en Rusia

El Salvador

Selección de Fútbol Playa de El Salvador
Selección de Fútbol Playa de El Salvador / quepasasv.com
Afp
06 de agosto 2021 - 19:17

El congreso de El Salvador aprobó este viernes la entrega de un incentivo económico a la selección que participará en el Mundial de fútbol playa Rusia-2021, para paliar necesidades de los jugadores que en su mayoría son pescadores.

"Es un incentivo a nuestros seleccionados de playa, es un reconocimiento a su esfuerzo por el país y porque la mayoría de ellos son personas dedicadas a la pesca y que ahora que van al Mundial en Rusia no podrán dedicarse a lo suyo", señaló el diputado Guillermo Gallegos del partido Gran Alianza por la Unidad (GANA).

De acuerdo con un decreto aprobado por 81 de los 84 diputados del congreso unicameral, 19 miembros de la selección nacional de fútbol playa, que incluyen al técnico del equipo Rudis Gallo, recibirán cada uno una "gratificación pecuniaria" de 500 dólares mensuales hasta completar la suma de 6.000 dólares.

Además cada uno de los miembros del conjunto nacional de fútbol playa recibirán otra bonificación de 2.000 dólares en un solo pago, según el decreto aprobado.

"Hoy que estarán en Rusia representando a nuestro país, esta gratificación servirá a los jugadores para atender a sus familias", dijo, por su parte, la diputada Lorena Fuentes del partido Nuevas Ideas, aliados del presidente Nayib Bukele.

En efecto, la mayoría de los jugadores de la 'Selecta' playera viven en la zona costera del país y se dedican a la pesca artesanal para sostener a sus familias.

La selección de fútbol playa de El Salvador, actual campeona de la zona de Concacaf, es parte del Grupo C en el Mundial de Beach Soccer de Rusia, que se disputará del 19 al 29 de agosto y en donde tendrá como rivales a Bielorrusia, Brasil y Suiza.

Esta será la quinta participación de El Salvador en un Mundial de fútbol playa y su mejor participación fue en la edición de 2011 en Rávena, Italia, en donde quedó en cuarto lugar.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats