Copa de Alemania: Bayer Leverkusen se fajó para seguir en la competencia

Fútbol alemán

Jugadores del Bayer Leverkusen
Jugadores del Bayer Leverkusen / AFP
AFP
01 de noviembre 2023 - 14:42

El Bayer Leverkusen tuvo que esforzarse para alcanzar los octavos de final en la Copa de Alemania, ganando en la recta final al Sandhausen por 5-2 este miércoles en el terreno de esa formación de la tercera división.

Los hombres de Xabi Alonso habían encarrilado el partido de esta segunda ronda de la 'DFB Pokal' al adelantarse con tantos del argentino Exequiel Palacios (21 de penal) y Jonathan Tah (54), pero el modesto Sandhausen sorprendió equilibrando el marcador con dianas de Christoph Erlich (50) y Yassin Ben Balla (57).

La igualdad se mantuvo hasta la recta final, cuando el checo Adam Hlozek (85) volvió a poner por delante al Leverkusen, que sentenció luego definitivamente con un doblete del franco-marroquí Amine Adli (88 y 90+2).

El Bayer Leverkusen, líder de la Bundesliga después de nueve jornadas, firmó su 13ª victoria en 14 partidos oficiales esta temporada. El único encuentro en el que no ganó fue el que empató en Múnich ante el Bayern en liga.

Por su parte, el Borussia Dortmund, a tres días de recibir al Bayern en el 'Klassiker' del fútbol alemán, dominó en casa al Hoffenheim por 1-0. Marco Reus (minuto 43) firmó el único tanto de la tarde en el Westfalenstadion.

La sorpresa del día la dio el Paderborn (2ª división), que eliminó al Friburgo, de primera, al superarle como visitante por 3-1.

En el último turno del miércoles, el Bayern de Múnich jugaba en el campo del Sarrebrück (3ª división).

El martes, el RB Leipzig, campeón de la Copa de Alemania en las dos temporadas anteriores, había quedado eliminado al perder 1-0 con el Wolfsburgo, en un pulso entre dos equipos de primera división.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats