Copa Centroamericana: Previa del Sporting San Miguelito vs Liga Deportiva Alajuelense

Concacaf

Gabriel Torres
Gabriel Torres / Foto: Concacaf

Este jueves 24 de agosto el Sporting San Miguelito de la Liga Panameña de Fútbol, recibe en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en choque correspondiente al Grupo D de la Copa Centroamericana de clubes.

Alajuelense tiene dos victorias en igual número de partidos y actualmente ocupa el segundo lugar en el grupo con seis puntos, mientras que Sporting San Miguelito está en el tercer lugar con tres puntos después de dos juegos.

La oportunidad está ahí para los panameños de superar a los costarricenses, pero les espera una tarea difícil contra los antiguos campeones de Concacaf, quienes han registrado dos porterías a cero en sus dos victorias y han sido impulsados por el juego de Aarón Suárez, quien ha marcado un gol en cada partido como joven atacante.

Freddy Góndola también ha sido un problema para las defensas rivales con un gol y seis remates al arco, mientras que el veterano confiable, el centrocampista Celso Borges, ha mantenido su nivel de excelencia habitual, completando en promedio el 92 por ciento de sus pases.

El equipo local encontró su ritmo goleador en la victoria por 4-0 sobre Verdes la semana pasada, con cuatro jugadores diferentes anotando un gol, incluido el veterano delantero Gabriel Torres.

Un jugador que ha impresionado en Sporting San Miguelito es el mediocampista de 19 años, Rodrigo Tello. Jugador del equipo de Panamá en el Campeonato Sub-20 de Concacaf de 2022 en Honduras, Tello ha mostrado serenidad más allá de sus años al completar 71 pases en el torneo.

Durante el fin de semana en la Liga Panameña de Fútbol, Sporting San Miguelito perdió 0-1 contra Deportivo del Este. Sporting San Miguelito se encuentra actualmente en el tercer lugar con 7 puntos en el Grupo Este, que consta de seis equipos.

En la Liga Costarricense, LD Alajuelense derrotó a San Carlos 3-0 el sábado con goles de Fredy Góndola, Johan Venegas y Alexis Gamboa, para mantenerse en el segundo puesto de la tabla con 11 puntos; Saprissa lidera con 12. Joel Campbell y Johan Venegas, con dos goles cada uno, son los máximos goleadores de LDA en el torneo 2023.

Árbitros del partido:

Árbitro: Selvin Brown (HON)

AR1 José Ojeda (NCA)

AR2 Jorge Ordoñez (GUA)

Cuarto árbitro: José Valladares (HON).

Con infoemración de Concacaf.

Si te lo perdiste
Lo último
stats