Copa Libertadores: Boca Juniors salvó el honor ante el Deportivo Pereira

Fútbol suramericano

Jugadores de Boca Juniors celebran
Jugadores de Boca Juniors celebran / AFP
AFP
19 de abril 2023 - 00:16

Boca Juniors dejó atrás las dos derrotas en el torneo doméstico y en el tercer partido de su nuevo DT Jorge Almirón logró el martes una sufrida victoria 2-1 ante el Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023, una jornada provechosa para Fluminense y el Athletico Paranaense.

El Xeneize reaccionó a tiempo para cambiar los insultos que bajaban de las tribunas de La Bombonera al verse en desventaja a los 76 minutos por el gol de Jimer Fory. Pero fue gracias a un golazo de Luis Advíncula (88) y un cabezazo de Alan Varela (90+9) como logró transformar la que se veía como otra noche de pesadilla.

En la próxima fecha, Boca visitará el 3 de mayo al chileno Colo Colo, y un día después, Pereira recibirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas al venezolano Monagas.

Con este resultado, Boca manda en el Grupo F con 4 puntos, mientras que Colo Colo, Monagas y Pereira suman 1.

En Rio de Janeiro, Fluminense, que apenas tuvo al veterano exmadridista Marcelo por 29 minutos en el Maracaná -abandonó por una aparente lesión muscular-, se hizo sólido en la llave D al vencer 1-0 The Strongest y liderar con 6 puntos.

El capitán Nino, de cabeza tras una asistencia del creativo Ganso a los 41 minutos, derrumbó el cerrojo de los aurinegros, que en el debut copero, hace dos semanas, sorprendieron al vencer 3-1 al poderoso River Plate en La Paz. 

El miércoles, en Buenos Aires, River será anfitrión del peruano Sporting Cristal, primera víctima del 'Flu' en la llave al caer 3-1 en Lima.

En duelo entre brasileños por el Grupo G, el Athletico Paranaense, con un golazo de su joya, el delantero Vitor Roque, derrotó 2-1 al Atlético Mineiro.

El prometedor atacante, de 18 años, abrió la cuenta en el minuto 7 al eludir a tres rivales, ingresar en el área y cruzar la pelota al palo lejano del portero Everson.

El mediocampista uruguayo David Terans, en el 36, de penal, amplió la ventaja en la Arena da Baixada para el equipo de Paulo Turra, que en su debut copero, hace dos semanas, empató sin goles en su visita al Alianza Lima.

El 'Galo' del argentino Eduardo Coudet, en tanto, descontó a través de Paulinho (70), quien tuvo una noche agridulce, y ajustó su segundo revés, tras perder en casa 1-0 con Libertad (PAR) en la primera jornada.

A la espera del choque entre Libertad y Alianza Lima el jueves en Asunción, el 'Furacão' es líder con 4 puntos y visitará a los paraguayos (tres unidades) en la próxima fecha, el 4 de mayo. Un día antes, Mineiro recibirá a los peruanos (un punto).

Si te lo perdiste
Lo último
stats