Copa Libertadores: Boca pone orden. Palmeiras y Mineiro reaccionan

Fútbol suramericano

Acción del partido entre Boca Juniors y Colo Colo
Acción del partido entre Boca Juniors y Colo Colo / AFP
AFP
03 de mayo 2023 - 23:28

Boca Juniors firmó una valiosa victoria en casa de Colo Colo y se apoderó del liderato del Grupo F de la Copa Libertadores 2023, Palmeiras comenzó a recuperar terreno en una zona que Bolívar domina sorpresivamente y el Atlético Mineiro logró la primera victoria en la llave G.

El Xeneize, que anda a los tumbos en el campeonato argentino, se impuso 2-0 al Cacique en Santiago, con los goles de Luis Advíncula (13) y Sebastián Villa (65), tres puntos de oro para trepar a lo más alto del Grupo F con 7 puntos.

Colo Colo, que arrancó la tercera fecha como líder de la llave, es ahora segundo con 4. El colombiano Deportivo Pereira y Monagas de Venezuela, ambos con una unidad, cerrarán la jornada el jueves en Pereira.

Palmeiras, campeón de la Libertadores en 2021, 2020 y 1999, recuperó terreno en el Grupo C con una cómoda victoria de 2-0 frente a Barcelona en Guayaquil. Ahora es segundo con 6 unidades, las mismas que suma el Bolívar de Bolivia, el sorprendente líder de la llave.

La Academia paceña se dio un festín con Cerro Porteño en Asunción al golearlo 4-0.

- El Bolso sale indemne de Porto Alegre -

El Atlético Mineiro se sobrepuso a once bajas, incluida la de su entrenador, el argentino Eduardo Coudet, y ganó 2-0 a Alianza Lima en Belo Horizonte, logrando revivir en el Grupo G.

Igor Gomes, en dos ocasiones (59, 68), anotó sus primeros tantos con el Galo, que esta vez ofició de local en la Arena Independencia, debido al mal estado de la grama del estadio mundialista Mineirao. 

El mediocampista, de 24 años, amargó la noche brillante del portero peruano Ángelo Campos, que atajó un penal a Hulk (50+4), y dio los primeros puntos a los albinegros, tras las derrotas ante Libertad (0-1) y Athletico Paranaense (2-1).

Con la esperanza de sostener su resurrección, Mineiro (tercero, con tres puntos) recibirá a Paranaense el 23 de mayo, mismo día en que Alianza (segundo, con cuatro) chocará con Libertad en Lima.

El Furacão (líder, con cuatro) y el Gumarelo (colista, con tres) cerrarán la tercera jornada del Grupo G el jueves en Asunción.

En el Grupo B, Nacional de Uruguay, tricampeón de la Copa (1988, 1980, 1971), tomó el mando del sector al sacarle un agónico 2-2 a Internacional en Porto Alegre.

El argentino Fabián Noguera (90+1) mantuvo viva la tradición del Bolso en la actual edición del torneo, en la que ha anotado en el descuento de todos los partidos (2-1 ante Medellín y Metropolitanos).

Los hombres de Álvaro Gutiérrez remaron contra los colorados gaúchos, del exseleccionador brasileño Mano Menezes, que marcaron con el central argentino Gabriel Mercado (11) y el volante uruguayo Carlos de Pena (83).

Pero se mantuvieron con vida en el estadio mundialista Beira-Rio gracias a un tanto del mediocampista Diego Zabala (38).

La punta de la zona volverá a estar en disputa en tres semanas, cuando Nacional (7 puntos) visite al Deportivo Independiente Medellín (4) el 23 de mayo e Internacional (5) a Metropolitanos (0), dos días más tarde.

Si te lo perdiste
Lo último
stats