Copa Libertadores: Dos clubes históricos alcanzan la fase de grupos

Torneo

Acción del partido entre Botafogo y Bragantino
Acción del partido entre Botafogo y Bragantino / AFP
AFP
13 de marzo 2024 - 22:21

Uruguay/Colo Colo, campeón en 1991, y Botafogo se matricularon este miércoles en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al eliminar al debutante paraguayo Sportivo Trinidense y el Red Bull Bragantino.

El Cacique, que había sacado un empate 1-1 de su visita a Asunción, logró ante su público en Santiago la continuidad en el principal torneo de clubes de la Conmebol al imponerse 2-1 en la vuelta de la tercera fase.

Leonardo Gil, en el minuto 4, y Carlos Palacios a los 31 de penal, marcaron los goles del elenco albo. Trinidense descontó gracias a un cabezazo de Gilberto Flores en el 33.

Jugadores del Colo Colo celebran
Jugadores del Colo Colo celebran / AFP

En Bragança Paulista, el duelo brasileño entre Red Bull Bragantino y Botafogo, a favor de los cariocas en la ida con un 2-1 en Rio de Janeiro, se decidió para el Fogao, semifinalista de la Copa en 1963 y 1973, con un empate 1-1.

Un gol de Junior Santos en el minuto 76, le valió al conjunto carioca para sellar su participación en la fase de grupos. El Bragantino empató con un tanto de Tallisson en el minuto 86.

Los ganadores de esta tercera fase avanzan a la ronda de grupos de la Libertadores, mientras que los perdedores jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El sorteo de los grupos de ambos torneos se realizará el lunes próximo en la sede de la Conmebol, en Luque, vecina de Asunción.

Si te lo perdiste
Lo último
stats