Copa Libertadores: Conoce en qué grupo quedaron los grandes de Conmebol

Copa Libertadores

Sorteo Copa Libertadores
Sorteo Copa Libertadores / AFP

En la noche del lunes 27 de marzo se realizó en Asunción, Paraguay el sorteo de grupos en la Copa Libertadores de América 2023 donde los clubes más grandes como Flamengo, Boca Juniors y River Plate, quedaron en teoría en grupos accesibles.

Flamengo quedó en el Grupo A junto al Racing de Argentina, Aucas de Quito y Ñublense de Chile. Boca Juniors quedó en el Grupo F junto a Colo Colo de Chile, Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. River Plate quedó colocado en el Grupo D junto a Fluminense de Brasil, The Strongest de Bolivia y Sporting Cristal de Perú.

¿Cuándo arrancará la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores?

La fase de grupos de la Libertadores se jugará desde la semana próxima hasta el 29 de junio y los dos primeros de cada serie avanzarán a octavos de final, cuyos cruces serán decididos mediante sorteo.

Mientras tanto, los terceros de las ocho series de la Libertadores jugarán una ronda de playoffs (ida y vuelta) contra los segundos de la fase de grupos de la Copa Sudamericana por un lugar en octavos de final de este torneo.

La final de la Copa Libertadores de 2023 se disputará en noviembre en la catedral del fútbol brasileño, el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Con información de AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats