Copa Libertadores: Mosquera y Monagas opacaron el debut de Boca Juniors

Copa Libertadores

Acción del partido de Copa Libertadores entre Monagas SC y Boca Juniors
Acción del partido de Copa Libertadores entre Monagas SC y Boca Juniors / AFP
AFP
07 de abril 2023 - 00:31

Apurado en la búsqueda de un técnico de prestigio tras la salida de Hugo Ibarra, Boca Juniors inició su participación este jueves en la Copa Libertadores 2023 con un pobre 0-0 en campo del Monagas de Venezuela, en una jornada marcada por la sorprendente caída del Atlético Mineiro.

Dirigido por el interino Mariano Herrón, Boca fue espeso y terminó jugando con nueve hombres en el Estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín por la expulsión de sus dos centrales: el paraguayo Bruno Valdez por tarjeta roja directa en el minuto 40 y Facundo Roncaglia por doble amonestación en el 87.

El portero panameño Orlando Mosquera jugó todo el partido para el Monagas.

Con este resultado, el Grupo F, que se inauguró el miércoles con el 1-1 entre el colombiano Deportivo Pereira y Colo Colo, tiene a los cuatro equipos de la llave con una unidad.

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta del paraguayo Libertad, que supo plantarse en el Mineirao para vencer 1-0 al Atlético Mineiro, otro de los acostumbrados candidatos a pelear por el título copero, en el cierre de la primera fecha del Grupo G.

Los gumarelos del técnico argentino Daniel Garnero se hicieron con la punta de la zona gracias a un remate templado del mediocampista Diego Gómez (9), inatajable para el portero Everson.

Con el triunfo, Libertad lidera el Grupo G con tres unidades, por delante de Athletico Paranaense y Alianza Lima, que igualaron 0-0 el martes en Perú. Mineiro, dueño de una nómina de peso, es colista sin unidades.

Corinthians, el otro brasileño en acción en la jornada, no tuvo inconvenientes para imponerse 3-0 en Montevideo sobre el modesto Liverpool por el Grupo E.

El primer gol del partido fue marcado por el paraguayo Fabián Balbuena en el primer minuto de descuentos de la etapa inicial. Roger Guedes, a los 48 y los 62, completó el marcador. 

Con este resultado, el Timao encabeza las posiciones de la llave con tres puntos, al igual que Argentinos Juniors pero mejor diferencia de goles, seguidos de Independiente del Valle y Liverpool, sin unidades.

Si te lo perdiste
Lo último
stats