Copa Libertadores: Nacional de Potosí tuvo un debut para el olvido

Copa Libertadores

El Nacional de Potosí enfrentó al Nacional de Quito en su estreno en Copa Libertadores
El Nacional de Potosí enfrentó al Nacional de Quito en su estreno en Copa Libertadores / AFP
AFP
08 de febrero 2023 - 21:57

El largamente esperado debut en Copa Libertadores se transformó en la peor pesadilla para el Nacional de Potosí, que fue goleado 6-1 en La Paz por El Nacional de Quito en partido de ida de la primera fase del torneo contnental de clubes.

El Nacional de Potosí, que hacía su estreno absoluto en la Libertadores, fue borrado del estadio Hernando Siles de La Paz por el equipo de los puros criollos ecuatorianos, para el que anotaron Jorge Ordóñez (5, 38), Jhonnier Chalá (13), Ronie Carrillo (16), Maicon Solís (45+4) y Gustavo Asprilla (89).

El Nacional de Quito logró una de las mayores goleadas de visitante en la historia de la Copa, solo superada por el 7-1 que la U de Chile le aplicó al Rangers chileno en la fase de grupos de 1970 y el 6-0 que el River Plate de Marcelo Gallardo le hizo al Binacional peruano en la fase de grupos de 2020.

Martín Prost (45+1) descontó para el elenco boliviano. 

La revancha se jugará el próximo miércoles en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito y de no mediar nada extraño El Nacional avanzará a la segunda fase, donde lo espera el Independiente Medellín colombiano.

El martes, en el inicio de la 64a edición del torneo, el peruano Sport Huancayo venció de local y con un gol en los descuentos por 2-1 al Nacional de Paraguay.

El gol de la victoria del Huancayo lo anotó Ronal Huaccha en el minuto 90+5 y viaja con ventaja mínima para la revancha, que se jugará el martes en Asunción.

El equipo peruano había abierto el marcador a los 52 minutos por medio del chileno Carlos Escobar, pero el Nacional guaraní había igualado a los 69 minutos con un gol de Feliciano Brizuela.

El ganador de esta llave jugará en la segunda fase contra el Sporting Cristal.

El jueves, en el partido que completa la ronda de ida de la primera fase, el uruguayo Boston River también hará su debut absoluto en la Libertadores cuando reciba en Montevideo al Zamora venezolano.

Si te lo perdiste
Lo último
stats