Copa de la Liga inglesa tiene a dos claros favoritos en las semifinales

Fútbol inglés

La mesa está servida para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa
La mesa está servida para las semifinales de la Copa de la Liga inglesa / AFP
AFP
08 de enero 2024 - 15:25

Inglaterra/Las semifinales de la Copa de la Liga inglesa, que se disputan el martes y el miércoles, parten con dos favoritos claros, Chelsea y Liverpool, que se miden con el Middlesbrough y el Fulham respectivamente.

Los 'Blues' del técnico argentino Mauricio Pochettino, en un irrelevante décimo puesto en la Premier, se aferran a los dos torneos del KO en Inglaterra para no quedarse una segunda temporada consecutiva fuera de competiciones europeas.

Si ya el sábado el conjunto londinense goleó 4-0 al Preston North End en treintaidosavos de final de la FA Cup, una competición cuyo ganador accede a la Europa League, ahora pone el punto de mira en la Copa de la Liga, en la que tres partidos le separan del título, y con ello de un boleto para la menos prestigiosa Conference League.

Porque a diferencia de la FA Cup, las semifinales de la Copa de la Liga se dirimen a ida y vuelta, y el Chelsea comienza visitando el Riverside Stadium del Middlesbrough, equipo dirigido por el antiguo jugador del Manchester United Michael Carrick, que también ocupa la mitad de la tabla en el Championship (2ª categoría), y en el que el delantero Morgan Rogers supone la mayor amenaza.

"El del martes es un partido muy importante", explicó Pochettino. "El Middlesbrough es un muy buen equipo al que hay que respetar. El partido (contra el Preston) fue un gran ejemplo de que tenemos que respetar a cualquier rival", indicó Pochettino este lunes aludiendo a que los goles en el partido de la FA Cup no llegaron hasta la segunda mitad.

Jugadores del Chelsea
Jugadores del Chelsea / AFP

- Nkunku de nuevo baja por lesión -

Uno de los goleadores en Copa, el campeón del mundo argentino Enzo Fernández, podría salir de inicio en el centro del campo, mientras que el delantero francés Christopher Nkunku causa de nuevo baja por unas molestias en la cadera.

Un día después, el Liverpool, líder de la Premier League, recibirá al Fulham, 13º en la tabla, un equipo que no se lo puso fácil en el duelo liguero en Anfield a comienzos de diciembre, en el que los hombres de Jürgen Klopp perdían a falta de diez minutos para el final antes de que el japonés Wataru Endo y Alexander-Arnold dejasen los tres puntos a orillas del Mersey (4-3).

El Liverpool llega embalado al choque contra el conjunto de Londres, después de haber derrotado al Arsenal el pasado fin de semana en Copa (2-0).

Los 'Reds' no pierden en torneos del fútbol inglés desde el 30 de septiembre ante el Tottenham en Premier League, aunque ante el Fulham no podrán contar con su estrella egipcia Mohamed Salah, ya concentrado con los 'Faraones' para disputar la Copa de África.

La vuelta está prevista los días 23 y 24 de enero, y la final de esta competición cuyo último campeón es el Manchester United tendrá lugar el 25 de febrero. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats