Copa Oro 2025 | Costa Rica vs República Dominicana: Los ticos supieron resolver con lo justo

La Copa Oro 2025 la disfrutas EN VIVO por TVN Radio.

Jugadores de República Dominicana en Copa Oro 2025
Jugadores de República Dominicana en Copa Oro 2025 / AFP
AFP
18 de junio 2025 - 21:19

Dallas, Estados Unidos/La selección de Costa Rica sufrió pero venció 2-1 a República Dominicana en partido de la segunda fecha del Grupo A de la Copa Oro de la Concacaf 2025 jugado este miércoles en Arlington, Texas, y se acercó a los cuartos de final.

El dominicano Joao Urbáez anotó en el minuto 16 y Manfred Ugalde, una de las esperanzas del balompié costarricense, descontó de penal en el minuto 44.

Otras noticias: Copa Oro 2025: La selección de Panamá entrena en Austin con la mirada puesta en Guatemala

Josimar Alcócer selló el 2-1 para los centroamericanos en el minuto 85 del duelo disputado en el AT&T Stadium, donde los ticos dieron un gran paso hacia la siguiente ronda, al liderar la zona con puntaje perfecto en dos salidas.

Urbáez abrió el marcador al rematar en el área chica un balón contenido, pero no controlado, por el exportero del Real Madrid, Keylor Navas.

El empate provisional, logrado en pies de Ugalde, se consiguió desde los once pasos, después de que Jimmy Kaparos derribara al delantero Alonso Martínez en el área.

En tanto, Alcócer lanzó un potente derechazo dentro del área tras una asistencia de Ugalde, desatando la celebración de los jugadores e hinchas de Costa Rica en el estadio texano.

En el primer tiempo, el cuadro costarricense fue sorprendido por el empuje y el orden de los caribeños.

Pero la segunda parte, el juego fue más equilibrado, con un disparo riesgoso desde fuera del área de cada equipo, contenido por los arqueros Navas y Xavier Valdez, hasta que Alcócer volcó el marcador cuando se aproximaba el final.

Con este resultado, el seleccionado tico, dirigido por el mexicano Miguel "El Piojo" Herrera, camina derecho tras haber vencido 4-3 a Surinam el domingo en el debut de la zona A.

Por su parte, República Dominicana se mantiene en el sótano del grupo, sin unidades y con lejanas opciones de avanzar a la ronda de los ocho mejores equipos.

Los isleños perdieron 3-2 el sábado en el partido inaugural de la Copa Oro ante México.

Mexicanos y surinameses se enfrentan en el segundo turno este miércoles.

El domingo, en la última fecha del grupo, México y Costa Rica se enfrentarán en el Allegiant Stadium en Paradise, Nevada; mientras que República Dominicana y Surinam chocarán en el AT&T Stadium en Arlington.

Alineaciones:

Costa Rica:

  • Keylor Navas
  • Joseph Mora, Jeyland Mitchell, Juan Vargas, Francisco Calvo, Carlos Mora
  • Brandon Aguilera (Kenneth Vargas, 80), Orlando Galo, Josimar Alcócer (Guillermo Villalobos, 88)
  • Alonso Martínez (Andy Rojas, 80), Manfred Ugalde.
  • DT: Miguel Herrera.

República Dominicana:

  • Xavier Valdez
  • Joao Urbáez, Jimmy Kaparos, Edgar Pujol (Luiyi de Lucas, 71), Noah Dollenmayer
  • Jean López, Pablo Rosario, Peter Federico (Rafael Núñez, 77), Heinz Mörschel, Edarlyn Reyes (Ronaldo Vásquez, 77)
  • Dorny Romero.
  • DT: Marcelo Neveleff.

Otras noticias: Thomas Christiansen: Así ha sido la carrera del técnico con más partidos en la Selección de Panamá

Si te lo perdiste
Lo último
stats