Copa Sudamericana: Crece el número de clasificados a octavos con estos clubes

Torneo

Acción del partido entre Botafogo y Patronato
Acción del partido entre Botafogo y Patronato / AFP
AFP
19 de julio 2023 - 22:27

Tibios empates de local fueron suficientes para que Botafogo y Emelec se metieran en los octavos de final de la Copa Sudamericana este miércoles, en una jornada que también puso a San Lorenzo en la próxima instancia del torneo continental.

Botafogo fue el primero del miércoles copero en avanzar a los octavos con empate 1-1 ante Patronato. El equipo agrentino había caído en casa 2-0, un resultado que practicamente sentenció la serie ante del duelo de este miércoles en Rio de Janeiro.

Botafogo anotó en el amanecer del partido con tanto de Luis Henrique, haciendo aún más cuesta arriba la tarea del 'patrón' argentino.

Damián Arce anotó lo que sería el empate definitivo a los 67 minutos, en un partido que resistió una delas seudo máximas del fútbol: 'entrenador que debuta no pierde'.

El portugués Bruno Lage -que reemplazó a su compatriota Luis Castro, ahora en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo- hizo su debut en Sudamericana con un equipo que lidera con holgura y por sorpresa el Brasileirao.

Jugadores de Emelec celebran
Jugadores de Emelec celebran / AFP

- Emelec sin chispa, pero clasificado -

En casa, Emelec firmó un empate sin goles ante el peruano Sporting Cristal que fue suficiente para seguir vivo en la Copa.

El 1-0 de la ida en Lima valió la clasificación para un equipo ecuatoriano que en la siguiente fase enfrentará a Defensa y Justicia de Argentina.

San Lorenzo aprovechó su localía ante el DIM
San Lorenzo aprovechó su localía ante el DIM / AFP

- San Lorenzo, el ganador de la noche - 

Contundente y pícaro tácticamente, San Lorenzo desactivó al Independiente Medellín y lo derrotó 2-0 en Buenos Aires.

Así, firmó un 3-0 global que le dio la posibilidad de enfrentar a Sao Paulo en un duelo de octavos entre campeones de la Sudamericana.

Los goles del triunfo del Ciclón fueron anotados por el paraguayo delantero paraguayo Adam Bareiro (25 y 79, ambos de penal).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats